Continúan las protestas masivas contra la violencia policial en Washington (Vídeo)

La capital estadounidense vuelve a registrar una multitudinaria marcha de protesta contra el racismo y la brutalidad policial a dos semanas de la muerte de George Floyd.

Una nueva jornada de protestas se vive en Washington donde se dieron cita miles de personas que repudian el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

George Floyd falleció luego de que un policía lo asfixiara con su rodilla mientras lo detenía a pesar de que el afroamericano no puso resistencia y suplicaba por su vida. Este hecho fue grabado y luego publicado en internet por unas personas que se encontraban en el lugar haciéndose viral. Desde entonces, iniciaron las olas de protestas en varios estados de EEUU y luego se extendieron por varios países del mundo.

Desde el pasado 1 de junio, por primera vez fue aprobado el toque de queda en la ciudad de Nueva York tras los disturbios que fueron registrados durante las protestas en esta ciudad y diferentes estados del país. El 7 de junio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la suspensión del toque de queda en la ciudad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: