EDITORIAL. Racismo intolerable

Estados Unidos de América es uno de los países donde más se les hace publicidad a la democracia, la justicia, la libertad.

Asimismo, Estados Unidos se presenta ante el mundo como el mensajero y pregonero de la democracia, la justicia, la libertad.

Pero todo ese discurso es mentira y pretexto para saquear y destruir países enteros. La discriminación  en los Estados Unidos es de esas pesadillas que se sufren con los ojos abiertos.

En ese país existía la tradición de cazar nativos americanos y búfalos, y aunque asesinaron a una considerable cantidad de indígenas y búfalos; es cierto que acabaron con los búfalos mientras que los indígenas quedaron reducidos a una minoría étnica humillada y despreciada.

La llegada del primer afroamericano, Barack Obama, a ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca sirvió para limpiar la pésima imagen y la cara horrible del imperio; una suerte de marketing, de recordación de marca,  puesto que la discriminación racial y de origen nacional en Estados Unidos no ha disminuido de forma sustancial.

Barack Obama conserva rasgos en su cara de ser una persona dela etnia negra, pero la oportunidad y las condiciones para el éxito que tuvo él mismo se presentan muy pocas veces para los afroamericanos.

La muerte del afroamericano George Floyd, por asfixia a manos de un policía blanco en Estados Unidos ha levantado una ola de protestas en varios lugares del mundo contra el racismo.

¿Quiénes construyeron la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos? ¿Quiénes construyeron el búnker donde Trump se refugia de la indignación por el racismo en Estados Unidos?

El racismo mediático de muchos,pretende mostrar a los afroestadounidenses como una fuerza bruta, sin causa y destructiva. La indignación humanista está ardiendo en el templo sagrado del capitalismo salvaje, y cobra visos de ser un despertar de largo aliento, aunque tardío, de las manifestaciones que sacudieron en tiempo reciente al continente americano desde el sur.

Uno desea que los pueblos se unan, se organicen y abran los ojos de una vez por todas y que lo hagan más temprano que tarde. En lugar de pensar con el deseo, hay que construir las condiciones.Despertar la crítica y orientar la acción constructiva de un nuevo porvenir.

Los negros han sido fuertes constructores. Resistieron el trabajo más inhumano, como lo es la esclavitud. Los negros de Estados Unidos son átomos encendidos que no quiere apagarse.

Existe un sueño y el deseo de que las protestas contra el racismo en Minneapolis por el asesinato de George Floyd sirvan para construir la democracia en EEUU, pues aún hay en aquel país y en el mundo gente que piensa que los negros deberían seguir siendo esclavos.

About el comunista (67525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on EDITORIAL. Racismo intolerable

  1. Saludos desde Málaga, España de Lmm : TESTIMONIOS Y OPINIONES DE INMIGRANTES Y SOLIDARIAS EN HUELVA, ESPAÑA. EN ZONAS ROJAS, DE FRESAS,…¡¡ : Colectiva De Trabajadores Africanos
    9 horas ·

    El racismo esta en el dia a dia de cualquier persona migrante en España, durante el periodo de crisis la poblacion que habita los asentamientos chabolstas de Huelva ha sido comleramente olvidada, incluso se han destinado fondos de urgencia destinados a cubrir necesidades tan basicas como el agua, aunque muy tarde y nadie sabe donde están esos fondos, se han guardado los 2,2 millones de euros sin llevar a cabo ninguna medida.

    #noracismo

    Este contenido no está disponible en este momento

    Por lo general, esto sucede porque el propietario ha compartido el contenido solo con un grupo reducido de personas, ha modificado quién puede verlo o se ha eliminado.

    Por lo general, esto sucede porque el propietario ha compartido el contenido solo con un grupo reducido de personas, ha modificado quién puede verlo o se ha eliminado.

    Comentarios

    Saleta Garcia Dentro de la tristeza del brutal asesinato es una alegría veros en la manifestación denunciando el racismo que se vive en este país pero que mucha gente lo desconoce de los países más racistas del mundo es un racismo de aislamiento, exclusión menosprecio ,acoso que se da todos los días en colegios , trabajos, etc… y El estado tendría que empezar a abrir expediente a a lo productores de campos que no faciliten alojamiento a los agricultores QUE LES EXPROPIEN LAS TIERRAS JODER Y SE LAS DEN A PERSONAS HONRADAS QUE NO ABUSEN DE LA GENTE INOCENTE HUMILDE Y MAS DEBIL NO SE PUEDE PERMITIR LA ESCLAVITUD TODAVIA ESTAN COMETIENDO DELITOS IMPUNEMENTE

    Ocultar o denunciar

    Saleta Garcia Yo soy testigo un vecino que tengo al cruzarse con una niña africana de solo 14 años que vive en mi casa le dijo textualmente morena aprietas rápido ,abre su puerta cuando sube esta niña en calzoncillos que se puede hacer ante este acoso de estos fascistas

    Ocultar o denunciar

    Saleta Garcia Una de las bases del fascismo y el racismo es que una parte de la población no soporta que otras personas de otras razas, ideologías políticas de izquierda podamos vivir igual de bien que ellos necesitan saber que tienen privilegios y absoluto control, custodia y poder sobre otras personas, para poder usarlas como quieran así de vomitivo y repulsivo y absolutamente delictivo es esto son caciques, esclavistas, fascistas ,

    Ocultar o denunciar

    Colectiva De Trabajadores Africanos
    15 horas ·

    inimizar la gravedad de estos hechos.

    De la misma forma conocemos también que a nivel jurídico resulta casi imposible meterle mano a esta gente.

    Probablemente en otra zona geográfica las cosas serian distintas y nos encontraríamos, ante una situación como esta, con dos bloques bien diferenciados el de los explotadores y el de los explotados. Desde la lógica, en cualquier estado de derecho, los explotadores deberían encontrarse solos con el apoyo si acaso de algún medio de comunicación que siempre los hay, comprado para tal efecto y en el otro bloque deberían encontrarse junto a las explotadas el resto de sectores incluidas las administraciones publicas, la de justicia, los sindicatos, los medios de comunicación y como no las ONGs que justifican su existencia precisamente en la defensa de los derechos de los más débiles.

    Pues no!! Aquí en Huelva las que están solas son ellas.

    Los que asistimos el 24 de enero al vergonzoso acto promovido desde la Fundación Sevilla Acoge, pudimos comprobar como la representante de MZC se sentaba junto a Patronal, sindicatos mayoritarios y la representante de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, para anunciar que actuarían conjuntamente con el PRELSI (Plan de Responsabilidad Ética Laboral y Social de Interfresa) para en definitiva, como todos sabemos por aquí, echar tierra encima a cualquier situación que pudiera comprometer a las empresas que forman este entramado de explotación. Y además la Junta de Andalucía anuncia que financiara la colaboración con casi 40.000 euros sacados del bolsillo de todos, es decir que ayudara al sector fresero (con una facturación de más de 1.000 millones al año) para tapar sus tejemanejes.

    Esto es Huelva!!!

    “Si la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil vuelven a la finca, la multa será tan gorda que el Curi tendrá que despedir a todos los trabajadores», advirtió el pasado sábado la ‘mediadora intercultural’ [Seguir leyendo]

    REVISTA.LAMARDEONUBA.ES

    Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) media “en nombre del Gobierno Andaluz” para ‘minimizar’ las consecuencias de la inspección conjunta de ITSS y Guardia Civil en Frutas Curi –

    “Si la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil vuelven a la finca, la multa será tan gorda que el Curi tendrá que despedir a todos los trabajadores», advirtió el pasado sábado la ‘mediadora intercultural’ [Seguir leyendo]

    Pepa Gallego Martin Pero los señoríos de asala se enfadan porque los manden inspectores y los sindicatos ccoo y UGT firman contratos que saben que son falsos que nunca van a cumplirse. Una vergüenza y lo de las mujeres ya el como, las obligan a tener relaciones.

    Miguel Durango Garcia Explotadas y explotadores es un campo bien definido en España, un estado que permite está explotación es un estado canalla al ser vicio de los canallas…Poro lo que más miedo da, es una ciudadanía que sigue en silencio tragado fresas cogidas con manos mal pagadas y mal tratadas…Yo hace tiempo, no sé si hago mal o bien, pero no compro fresas desde hace varios años, milema es ¡Qué se las coman los empresarios hasta que no paguen sueldos decentes!.

    Juanjose Moreno Moreno Menudos ladrones corruptos los empresarios de Andalucía y Murcia Almería granada Huelva todos han estado robando a los jornaleros agrícolas durante toda la vida!!!

    Pilou Garcia Es vergonzoso, hay que acabar con la explotación de las mujeres GRACIAS POR TODO,……Lmm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: