Washington espera nuevas protestas por muerte de George Floyd, dice Jefe de policía

Se espera que las manifestaciones en la capital de Estados Unidos continúen en los próximos días, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington (WMPD), Peter Newsham, durante una conferencia de prensa este lunes.

«Anticipamos más manifestaciones a lo largo de esta semana, y estamos preparados para facilitar las protestas pacíficas», dijo Newsham.

Washington se encuentra entre docenas de ciudades en Estados Unidos en las que se organizaron protestas por el asesinato del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

Un video del arresto de Floyd muestra a un oficial de policía blanco presionando su cuello durante al menos ocho minutos mientras Floyd decía repetidamente que no podía respirar.

Las protestas pronto se convirtieron en disturbios con violencia entre la policía y los civiles y actos de vandalismo, incendios y saqueos.

Washington experimentó diez días de protestas consecutivas, algunas de ellas violentas, lo que llevó al presidente Donald Trump a llamar a la Guardia Nacional y advirtió que sacaría el ejército a las calles para mantener el orden.

Newsham dijo que las protestas en los últimos días fueron pacíficas y que la policía realizó solo tres arrestos relacionados desde el viernes.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo durante la sesión informativa que la Guardia Nacional debería abandonar pronto la ciudad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71729 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: