China presenta el libro blanco sobre la lucha contra la COVID-19

El Gobierno chino presentó el domingo un extenso documento, conocido como el libro blanco, sobre las acciones que tomó en el combate al nuevo coronavirus.

El documento se titula «Luchando contra la COVID-19: China en acción» y fue emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado del país asiático, destaca en su sitio web China Radio International.

Ante una «enfermedad desconocida, inesperada y devastadora», China ha lanzado una batalla decidida para prevenir y controlar su propagación, señala el documento.

Con la vida y la salud del pueblo como su principal prioridad, añade el libro blanco, el país ha adoptado medidas de contención extensivas, estrictas y exhaustivas, logrando cortar por el momento todos los canales para la transmisión del virus.

Además del prólogo y el epílogo, el documento se divide en cuatro partes: «La lucha de China contra la epidemia: una prueba de fuego», «Prevención, control y tratamiento bien coordinados», «Reunir una fuerza poderosa para vencer al virus» y «Construir una comunidad global de salud para todos».

La nueva publicación oficial tiene el propósito de mantener un registro de los esfuerzos del país asiático en su lucha contra el virus, compartir su experiencia con el resto del mundo y aclarar sus ideas sobre la batalla global, según se indicó en el propio texto.

La pandemia de la Covid-19, cuyos primeros brotes fueron registrados en la ciudad de Wuhan al fin del año pasado, es la más extensa que ha afectado a la humanidad en un siglo, considera el Gobierno de Beijing en la publicación.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: