Más de dos años de cárcel para un inspector de Mossos d’Esquadra por las cargas policiales del 15M

La Audiencia de Barcelona ha concluido que no estaban «justificados» los golpes de porra en la protesta.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años y cuatro meses de cárcel y a suspensión de cargo público al inspector de los Mossos d’Esquadra Jordi Arasa por las cargas policiales en la acampada de ‘indignados’ en la plaza de Catalunya de Barcelona, el 27 de mayo de 2011 en el marco de las protestas del movimiento 15M.

Nueve años después de unas imágenes de exceso policial que dieron la vuelta al mundo, el tribunal ha concluido que no estaban «justificados en ningún caso» los golpes de porra a los «indignados» que, sentados en el suelo de forma «pacífica», añade, intentaban impedir el desalojo de la acampada.

Arasa, que ya fue condenado en 2014 por golpear en ese mismo desalojo al que después sería diputado de las CUP David Fernàndez, ha sido condenado por dos delitos de lesiones a dos manifestantes, a cada uno de los cuales deberá indemnizar con 1.500 euros.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: