France Inter alerta que la monarquía española puede caer

La emisora France Inter, la radio pública generalista francesa, ve en peligro la monarquía española, debido al escándalo judicial que protagoniza el rey Juan Carlos. Es el primer medio internacional que apunta a que la monarquía española puede caer.

«Procesado por blanqueamiento de fondos y evasión de impuestos, el anterior rey, Juan Carlos, corre el riesgo de derrumbarse una monarquía española que aparece en un estado lamentable «, asegura sin rodeos la emisora.

«La noticia ha sido una verdadera bomba: la prensa española informa que el padre del actual rey, el ex monarca Juan Carlos, está bajo investigación formal de la fiscalía española por fraude fiscal y blanqueo de comisiones ilegales. El hombre que gobernó durante 39 años nuestro vecino del sur, descendiente directo de Luis XIV, jefe de Estado de la cuarta economía de la zona euro, es tratado ahora por el poder judicial de su país como un ladrón de poca monta «, indica de forma descarnada.

«En España se hablaría más bien de un esperpento, una especie de vodevil grotesco muy castellano donde el ridículo a menudo se presenta a partir de las mujeres. Desde el 2014, el ex rey aparece desnudo desde un punto de vista jurídico, ya no es jefe de Estado, y no es más que un triste hombre perfectamente inculpable «, añade.

La emisora recuerda que no es la primera vez que la familia real española debe comparecer ante la Justicia, y recuerda el caso de la infanta Cristina, que se libró de la cárcel pero fue condenada y tuvo que pagar una sanción de 300.000 euros. «Su marido, el yerno del rey, tuvo menos suerte y aún está en prisión», añade.

Juan Carlos I, el príncipe saudí y la iraní: 280 millones en comisiones

La adjudicación en 2012 del contrato del AVE entre Medina y la Meca a empresas españolas implicó el desembolso de millones y millones de euros en comisiones, de las que se habría beneficiado el rey Juan Carlos I y por las que le está  investigando la Fiscalía.

Según la documentación de la Fiscalía Anticorrupción, hay al menos tres comisiones : una de 100 millones de dólares, una de 120 millones de euros y una tercera de 98 millones. Un total de 280 millones en comisiones.

Esta documentación, a la que han tenido acceso El Confidencial y el ABC , está ahora en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que esta semana se ha hecho cargo del caso, ya que afectaría al rey emérito, que ahora que ya no ocupa la jefatura del Estado ya no es inviolable, aunque tiene la condición de aforado.

Ingreso en un banco suizo

En el año 2008, en plenas negociaciones por las obras del AVE, fue transferida la comisión de 100 millones de dólares, (64 millones de euros de la época) por el Gobierno de Riad a una cuenta del banco suizo Mirabaud a nombre de una sociedad instrumental, lúcuma Foundations, de la que era beneficiario el rey emérito y la familia real española.

Este ingreso se destapó gracias a las investigaciones de la Fiscalía de Ginebra y provocó que el rey Felipe VI anunciara en marzo pasado, en pleno estado de alarma, que renunciaba a la herencia. Lo hizo después de que se hiciera público que hacía más de un año que sabía de la existencia de este dinero.

En septiembre del 2010, dos años después, el consorcio de empresas españolas que terminó construyendo el AVE a la Meca abonaba 100 millones de euros al príncipe de Arabia Saudí Abdulaziz bin Mishal, creador de la empresa Al-Soula , que tenía el 7% del consorcio hispano-saudí que construyó el AVE.

Un año después, la iraní Shahpari Azzany Zanganeh, ex mujer del magnate Adnan Kashoggi , que fue comisionada por el rey Juan Carlos para hacer gestiones en su nombre cuando se empezó a gestar el proyecto ferroviario, recibió la tercera comisión. El consorcio hispano-saudí modificó el contrato con la iraní, persona de confianza de Juan Carlos, para que cobrara una comisión fija de 95 millones de euros.

La Fiscalía ve indicios delictivos de blanqueo de capitales y fraude fiscal a la Hacienda Pública en el rey emérito  Juan Carlos I  por su participación en la construcción del AVE a la Meca . Ahora el Ministerio Público se ha fijado en la compraventa de propiedades con la sospecha de que estas adquisiciones pudieron servir de pantalla para un lavado de fondos de origen irregular. El Confidencial  asegura que entre los activos que se consideran sensibles hay varios terrenos en Marruecos y casas en Suiza.

La existencia de estas propiedades ya se conocía gracias a una grabación del comisario Villarejo donde Corinna, la ex amante del rey emérito, explicaba que estaba viviendo una pesadilla porque el rey había puesto varias propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España en su nombre cuando, realmente, no eran suyas.

La investigación, iniciada por la Fiscalía de Suiza, ha examinado movimientos y cambios de manos en estas propiedades, explica el citado medio. Además de las de Marruecos, que son unos terrenos en Marrakech supuestamente procedentes de una donación, hay una serie de viviendas en Suiza que se habrían adquirido con parte de los 100 millones de dólares regalados al rey emérito por Arabia Saudí .

Ahora el ministerio público investiga si alguna de las adquisiciones, ventas o cambios de propiedad tuvo lugar después de 2014. Este lunes la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió la investigación derivada de las diligencias que mantenía abiertas Anticorrupción por las comisiones irregulares cobradas tras detectar que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el rey emérito.

El Confidencial  aclara que el rastro del dinero llevaba en primer lugar a la fundación lúcuma y de ésta a una cuenta del banco Mirabaud. El depósito recibió el 8 de agosto de 2008 estos 100 millones de dólares. En junio del 2012 cerró la cuenta y transferió el dinero a Corinna Larsen a nombre de la sociedad Solare Investors Corporation, del banco Gonet y Cie en Nassau. Según publicó  El País , el dinero se destinó a adquirir y reformar dos apartamentos en la estación de esquí suiza de Villars-sur-Ollon y una vivienda de lujo en el norte de Londres. El resto del dinero quedó ingresado en otra cuenta en Estados Unidos.

El ministerio público ha concretado que la investigación asumida se centra en la fase II de la construcción del AVE a la Meca y que rerqueriria la práctica de diligencias con la duda de si a Juan Carlos le amparaba la inviolabilidad o no.

elnacional.cat

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on France Inter alerta que la monarquía española puede caer

  1. Saludos desde Málaga, de Lmm :

    VIVA EL UNIVERSALISMO PROLETARIO POPULAR,…¿¿¡¡ ACABAR CON EL FASCISMO ES ACABAR CON EL IMPERI-CAPITALISMO,…EXPOLIADOR Y USURPADOR ??¡¡.

    EL BLOQUE OCCIDENTAL, EUROUSA,…MAS DE LA TERCERA PARTE DEL PBM,…PRODUCTO MUNDIAL BRUTO,…TIENEN A LA OTAN,…Y DOMINAN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU,…USA, FRANCIA, GB Ó R.U.,…Y RUSIA Y RP CHINA, LA PARTE ESTEEURO-ASIÁTICO ??¡¡. LOS USA, TIENEN MILES DE BASES MILITARES EN EL PLANETA,…Y MILES DE CAPITALES INVERTIDOS EN TODO EL MUNDO,…CON EMBAJADAS Y PERSONAL VARIADOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES YANQUEES, COMO DEL FBI, DE LA CIA,…ETC,…Y CUERPOS DE SEGURIDAD DE EMPRESAS MERCENARIAS PRIVADAS LLEVADAS POR PERSONAL Y EXPERSONAL YANQUEE,…LOS EE.UU. DEL N. ES UN ESTADO SUPRANACIONAL.INTERNACIONAL,…EN LA PRÁCTICA,…ES LA TELARAÑA GLOBAL IMPERIALISTA INTERPLANETARIA DOMINANTE Y DIRIGENTE,…??¡¡. EN DONDE ESTÁ INSTALADA LAS AUTORIDADES AUTÓCTONAS LE COLABORAN NORMALMENTE A LAS MIL MARAVILLAS,…EL CASO ESPAÑOL-HISPAÁNICUS, CON LA GUERRA CONTRA IRAK DEL SEÑOR ANSAR-AZNAR DEL PEPE,..LOS TRATADOS RENOVADOS CADA CIERTOS AÑOS,…Y AHORA «» EL GOBIERNO PROGRESISTA DE COALICIÓN, «» — GPC — IGUAL POR IGUAL COMPROMETIDO CON LOS YANQUEES Y LOS TRIFACHITOS PIDIENDO Y EXIGIENDO COLABORAR MÁS CON ESE ESTADO LÍDER GLOBAL,…CIUDADANOS TIENE UNOS LEMAS EN SUS SEDES,…Y SALEN EN LAS TELES CUANDO SON ENTREVISTADOS SUS LÍDERES,…SUPER YANQUEES,…NO DIGAS QUE HARÁ POR TÍ EL ESTADO,…DITE TÙ, QUE HACES Y QUE APORTAS AL PAÍS,…¡¡.

    (( Quizás quisiste decir: .NO DIGAS QUE HARÁ POR TÍ EL ESTADO,…DICE TÙ, QUE HACES Y QUE APORTAS AL PAÍS,…¡¡.
    Resultados de la búsqueda
    RESULTADOS WEB

    Sobre la frase de Kennedy – Actualidad Política y Cultural …
    rafaelsilva.over-blog.es › article-sobre-la-frase-de-kenn…
    25 abr. 2011 – Efectivamente, y aún con sus rarezas, representó durante el poco … «No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país». … del Estado, la maquinaria del Gobierno y de la Administración Pública) es … notre site pour personnaliser le contenu et les annonces publicitaire )).
    AHORA PREGUNTO YO A CIUDADANOS,…¿¿¡¡ QUÉ HABÉIS HECHO POR LOS ESPAÑOLES SI NO DAR POR SACO Y MUCHO POR CULO,…CON LO DE ROJOS Y AZULES,…HABÉIS LEVANTADO LA LIEBRE,…ASUSANDO MÁS A LA EXTREMA DERECHA AL PEPE, DE AZNAR Y P. CASADO, AL MARICONSILLO-CABRONCETE-TRIPLE BANDERA, DE PABLO MONTESINOS, MALAGUEÑO PERIODISTA, ANTES LIBERAL Y APARTIDISTA, SEGÚN DECÍA PERO A MÍ NO ME LA DABA,…¡¡; Y HABÉIS ASESORADO, ESTIMULADO Y CASI APADRINADO AL VOXCOVID-19CAPIT,…??¡¡. Y NO CONTENTO HABÉIS LIADO MÁS AL PSOE A LA DERECHA MAFIOSA, Y PACTARLO CON UNIDAS PODEMOS,…PARA ASÍ DAR UN GOLPE CÍVICO-POLI-MILITAR CON EL ESTADO DE ALARMA CONTRA LA CLASE OBRERA Y EL SECTOR SANITARIO EN PARTICULAR,…Y EXTENDER REALMENTE, O EN LA PRÁCTICA EL CORONAVIRUS EN EL PAÍS,…Y ESO POR QUÉ,…YA ME ENTERARÉ DE MEJORES FUENTES,…TIEMPO AL TIEMPO,…??¡¡. HAY QUE IR ALGO AL FUTURO PARA SABER LO QUE HA PASADO,…Y TENGO BASTANTES IDEAS Y NOCIONES,…ALGUNAS EXPUESTAS EN ESTE BLOG,…¡¡.

    GEORGE FLOYD,…—DERECHOS CIVILES,…¡¡. DEMOBURGUESES.—LEY COMPENSACIÓN PROLETARIA Y DERECHO COMUNAL PLANETARIO Y SOLIDARIDAD UNIVERSAL

    DESPUÉS DE MILES DE JODIDAS-PUTADAS,…EL PERSONAL SE ENFADA DE SOBREMANERA Y LO QUE EMPEZÓ COMO UNA DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVILES,…SE VA CONVIRTIENDO POSIBLEMENTE EN LA REBELIÓN ANTIESCLAVISTA, ANTIASALARIADA Y ANTIIMPERIALISTA DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD,…??¡¡,…¡¡. EN LA REVOLUCIÓN SOCIAL OBRERA-POPULAR UNIVERSAL,…¡¡.

    POR QUE NO DE AQUÍ NO SE PODRÍA LLEGAR A LA NUEVA SOCIEDAD COMUNAL GLOBAL, INTEGRAL DE ARMONÍA SOCIAL Y DE LA HUMANIDAD CON LA NATURALEZA,…Y APLICANDO LAS POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD,…POR QUÉ NO,…??¡¡.

    USURPACIONES EXTERIORES DEL IMPERIALISMO, EL CAPITAL INTERPLANETARIO SIGUE SAQUEANDO Y GENOCIANDO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO,…¡¡….POTENCIAS DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU,…EL GOBIERNO MANCOMUNADO IMTERIMPERIALISTA GLOBAL_ FRANCIA Y ALIADOS, ESPAÑA,…

    .USA, UE,…RUSIA,…RP CHINA

    …—DERECHOS PROLETARIOS DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

    — COMPARAR DIALÉCTICAMENTE : LAS DEMOSTRACIONES UNIVERSALES,…— MADRID,…DERECHOS CIVILES DE LAS FRACCIONES AFRO Y OTROS COMO INDÚES,…AFGANOS,…MAGREBÍES Y,…LOS NEGROS INMIGRANTES,…¡¡.

    …REFUGIADOS DE GUERRA, ECONÓMICOS,…¡¡.

    EUROPA AL DÍA
    Mali: muere soldado de legión extranjera francesa
    https://www.dw.com/es/mali-muere-soldado-de-legi%C3%B3n-extranjera-francesa/a-53331426

    Foto de soldado francés frente a un helicóptero
    Foto de archivo
    Un soldado de la legión extranjera francesa murió el lunes (04.05.2020) durante una operación de lucha contra los grupos armados yihadistas en Malí, segunda muerte en cuatro días en las filas francesas en el Sahel, según la Presidencia y las Fuerzas Armadas.

    Chef d’état-major de l’armée de Terre


    @CEMAT_FR

    Profonde tristesse à l’annonce du décès du légionnaire de 1CL Kévin Clément dans une action de combat ce matin au Mali. Toute l’@armeedeterre est aux côtés de sa famille et de ses camarades de la Légion étrangère et du 1er REC qui paient un lourd tribut. La mission continue.

    View image on TwitterView image on Twitter

    3,849
    10:37 PM – May 4, 2020
    Twitter Ads info and privacy
    1,759 people are talking about this
    Esta muerte eleva a 43 el número de militares franceses muertos en el Sahel (una región situada entre Malí y Níger donde actúan grupos yihadistas), desde el inicio de la intervención francesa en 2013, según un recuento efectuado a partir de cifras publicadas por el Estado Mayor.
    Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, el soldado participaba en una acción «contra los grupos armados terroristas» y, «a bordo de un vehículo blindado ligero, resultó gravemente herido por un disparo enemigo». El soldado que murió pertenecía al mismo regimiento que el militar fallecido el viernes.
    En las últimas semanas, el ejército francés llevo a cabo varias operaciones en la zona y en lo que va del año dice haber «neutralizado» a decenas de yihadistas. La violencia, a veces relacionada con los conflictos entre comunidades, dejó 4.000 muertos en Malí, Níger y Burkina Faso en 2019, cinco veces más que en 2016, según la ONU y a pesar de la presencia de las fuerzas africanas, de la ONU e internacionales.
    ama (afp) )))….

    EUTM-
    Malí https://www.defensa.gob.es/misiones/en_exterior/actuales/listado/eutm-mali.html#
    La misión de la UE ayuda al Ejército maliense a mejorar sus capacidades militares, para que pueda recuperar la integridad territorial del país.
    Actualidad
    El 31 de enero de 2018 España asumió el mando de la operación EUTM Mali, a cargo del general de brigada Enrique Millán Martínez, hasta el 12 de noviembre de ese mismo año cuando el general Millán pasó el relevo del mando de la misión al general alemán Peter Mirow.
    EUTM-Malí proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos, junto con derecho internacional humanitario.
    Durante este tercer mandato, además del asesoramiento estratégico y las actividades de adiestramiento y formación centralizadas, se está llevando a cabo también el asesoramiento, formación y adiestramiento descentralizo.
    CRONOLOGÍA :

    2020
    17 de abril. Los militares españoles desplegados en Malí regresan a España tras la paralización temporal de las actividades de adiestramiento como medida preventiva contra el COVID-19.
    2019
    27 de noviembre. La Brigada de la Legión releva a la Brigada ‘Canarias’ XVI en la misión de EUTM Malí. La Transferencia de Autoridad entre los contingentes XIV y XV ha tenido lugar en Koulikoro.
    31 de agosto. El coronel español Vicente Torres asume la jefatura del Estado Mayor de EUTM Malí.
    27 de mayo. La Brigada ‘Canarias’ XVI (BRICAN) y militares del Tercio de Armada relevan a la Brigada ‘Galicia’ VII (BRILAT). También se unen al contingente militares del ejército de la República Checa….//… PUEDEN SEGUIR EN LUKYRH.BLOGSPOT.COM GRACIAS POR TODO Lmm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: