Estados Unidos supera los dos millones de casos de coronavirus

Estados Unidos ha superado la barrera de dos millones de casos de coronavirus detectados en el país. Concretamente, ha alcanzado este viernes la cifra de 2.000.464 casos confirmados de coronavirus y la de 112.924 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

En el país con las cifras totales más elevadas en todo el mundo, han superado la enfermedad al menos 533.504 personas, por lo que quedan activos más de 1.3 millones de casos.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 380.000 contagios y 30.542 fallecidos, una cifra solo superada por el Reino Unido, Brasil e Italia. Le sigue Nueva Jersey, con 165.346 casos confirmados y 12.377 muertos.

El foco de la pandemia en el país se ha desplazado ahora a la Costa Oeste, con California experimentando en los últimos días un crecimiento acelerado de casos. Es ya el tercer estado más afectado con 139.715 contagios y 4.854 muertos.

El país más afectado del mundo

EE.UU. es el país más afectado de mundo, seguido de Brasil, con más de 739.000 contagios. En tercer lugar se sitúa Rusia, con más de 493.000 afectados, mientras que el Reino Unido, India, España, e Italia rebasan la barrera de los 230.000.

El balance actual de fallecidos -112.924- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes como consecuencia de la pandemia.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para inicios de agosto habrá dejado más de 145.000 muertes en Estados Unidos.

Ya ha comenzado su reapertura

Pese al avance de la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que celebrará en las próximas semanas mítines electorales, que suspendieron como medida de seguridad ante posibles contagios. El país ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones contra el racismo durante las últimas dos semanas después de que un agente de policía blanco matara a George Floyd, un ciudadano negro, asfixiándole con su rodilla al inmovilizarle.

En marzo, la Administración Trump implantó diversas medidas para frenar el virus: suspendió los vuelos procedentes de Europa durante un mes, declaró la emergencia nacional para combatir el virus y en abril suprimió la emisión temporal de permisos de residencia durante al menos 60 días.

El país se convirtió el 10 de abril en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día. Apenas dos semanas después, las manifestaciones se sucedieron por varios estados en contra del confinamiento. En su intento por recuperar la actividad económica cuanto antes, desde finales de mayo han reabierto playas en todo el país, incluyendo las de Nueva York o Nueva Jersey, dos de los estados más afectados por la pandemia.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (71761 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: