Turquía podría estar preparándose para construir dos bases militares en Libia

Ankara tiene previsto establecer dos bases militares permanentes en Libia en el marco de la colaboración técnico-militar, informó el periódico The Libya Observer. De esta manera, quiere proteger el país de los ataques del opositor Ejército de Liberación Nacional.

Una de las bases, que se ubicará en el puerto de Misrata, se utilizará como base naval y almacén de naves auxiliares. La segunda instalación estará situada en la base aérea de Al Watiya y albergará drones y sistemas de defensa antiaérea.

De esta manera, Turquía —que apoya al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), auspiciado por la ONU en 2015, tras la muerte de Muamar Gadafi— quiere prevenir posibles ataques del Ejército de Liberación Nacional (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales. A principios de abril de 2019, el país entró en una nueva espiral de violencia después de que el ENL iniciara una ofensiva para, según sus palabras, liberar la capital del país, Trípoli, de terroristas. Las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional respondieron con la operación Volcán de ira contra las tropas de Haftar. El 3 de junio, las tropas del GAN, apoyadas por Turquía, anunciaron que habían recuperado por completo el control sobre Trípoli.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71715 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: