Abogado de la familia de George Floyd revela vídeo aún más duro de su muerte (Vídeo)

El abogado que representa a la familia de George Floyd en el proceso judicial por su muerte a manos de la policía ha publicado un nuevo vídeo de los fatídicos momentos en su cuenta de Instagram. Las duras imágenes muestran a uno de los agentes impasibles ante las reiteradas peticiones de los testigos de que interviniera.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, como representante de la familia de la víctima mortal que se ha convertido en el germen de la nueva ola de protestas antirracistas, ha compartido un vídeo que revela la cuestionable actuación del agente Tou Thao.

Algunos viandantes se detuvieron a grabar la insólita escena en un vídeo de más de cuatro minutos de los casi nueve que duró el asfixiamiento del afroamericano. Mientras tanto, algunos presentes piden a Thao que ayude a George Floyd, pero nada parece hacerle reaccionar. Esto de lugar a unas duras imágenes, más duras, de hecho, que las primeras que se compartieron, según advierte el abogado.

View this post on Instagram

Warning: This is beyond disturbing, even harder to watch than the first video. “Get off of his neck! He’s not moving!” “You’re going to let him kill that man in front of you?” Tou Thao stood guard as Derek Chauvin MURDERED George Floyd … while witnesses of the execution tried to stand up for JUSTICE, tried to save George’s life! The protest of those bystanders, who refused to just stand by and let it happen, has reverberated around the world — fueling our protest against injustice and police brutality!! 8 minutes 46 seconds. The four ex-officers MUST be convicted of MURDER for this hideous atrocity! They MUST all be held accountable!! #icantbreathe #georgefloyd #justiceforgeorgefloyd

A post shared by Ben Crump (@attorneycrump) on

«¡Levántese de su cuello! ¡No se mueve!» dice alguien, dirigiéndose a Derek Chauvin, quien no dejaba de presionar a Floyd con la rodilla. Al policía que se encuentra al lado, vigilando para que nadie interviniera, le reprochan: «¿Va a dejar que mate a ese hombre delante de usted?».

«Tou Thao montó guardia mientras Derek Chauvin ASESINABA a George Floyd… Mientras los testigos de la ejecución intentaban luchar por la JUSTICIA, ¡trataban de salvar la vida de George!», denuncia Crump en su propia publicación.

El abogado aprovecha para reivindicar que los cuatro agentes de policía presentes durante la polémica actuación, como responsables de esta «atrocidad espantosa», deben ser enviados a prisión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71509 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: