AMLO: México apoyaría a Venezuela pese a las sanciones de EEUU

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que Venezuela no solicitó el apoyo de México en materia de combustible, aunque si lo pidieran, su Gobierno lo haría por razones humanitarias, a pesar de las sanciones de EEUU.

«No nos ha hecho ninguna solicitud [Venezuela] y en caso si nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos», dijo.

«México es un país libre, soberano y tomamos nuestras propias decisiones», destacó el presidente en referencia a las sanciones de EEUU. «Nadie tiene derecho a oprimir a otros», declaró.

El 29 de mayo, el Gobierno estadounidense amenazó con «sanciones severas» a las empresas que ayuden a Irán en el envío de gasolina a los venezolanos.

El 2 de junio Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Venezuela contra cuatro entidades y cuatro petroleros.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de crudo extra pesado del mundo, pero para refinarlo y transformar su petróleo en gasolina necesita de los aditivos que históricamente habían sido comprados a empresas de Estados Unidos.

Las sanciones afectaron este plan, pues indican que ninguna empresa o persona que utilice el sistema financiero de Estados Unidos puede establecer relaciones comerciales con el Gobierno de la nación caribeña o su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Estas medidas afectaron también a sus refinerías, porque Venezuela no pudo seguir comprando repuestos ni contratando empresas de servicios para el mantenimiento de sus refinerías de gasolina.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: