Deuda pública italiana aumentó en 35.900 millones de euros en abril

El Banco de Italia comunicó este lunes que en abril la deuda de las administraciones públicas creció en 35.900 millones de euros respecto el mes anterior a causa de los gastos que tuvo que sostener el Estado para paliar el impacto del covid-19.

La mayor parte del aumento, a saber, 35.100 millones, correspondió a las administraciones centrales, mientras las instituciones locales incrementaron su endeudamiento en 800 millones, informó la institución bancaria.

Al mismo tiempo, los ingresos fiscales del Estado en abril disminuyeron en 20,4 por ciento respecto al mismo mes de 2019, como consecuencia de la suspensión de algunos impuestos, decidida por el Gobierno para aliviar la situación económica de los contribuyentes durante la crisis del coronavirus.

Italia tiene una de las mayores deudas públicas del mundo, que antes de la llegada del covid-19 alcanzaba el 135 por ciento del PIB.

Según varios pronósticos, en 2020 la economía italiana alcanzará sufrirá un brusco bajón, mientras los gastos del Gobierno aumentarán sensiblemente, con lo cual el Fondo Monetario internacional estima que la proporción entre la deuda y el PIB podría dispararse hasta el 155 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71466 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: