Gobierno venezolano tomará acciones judiciales por publicación de ABC de España

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes que tiene previsto tomar medidas contra algunos medios de comunicación que calificó de «fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias», y destacó principalmente un artículo del medio ABC de España, en el que se le acusa de financiar una organización política italiana.

«La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en éste y otros casos. ¡Basta!», escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, junto al artículo de ABC.

El referido medio de comunicación acusó al presidente Nicolás Maduro de que en el 2010, cuando era ministro de Relaciones Exteriores, envió una supuesta maleta que contenía 3.500 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para financiar en negro al Movimiento 5 Estrellas (M5S).

El partido italiano se comenzó a conocer en 2009, y ahora se encuentra al frente del país.

El artículo publicado por ABC indica que la información se conoció a través de documentos clasificados como secretos de la Dirección General de Inteligencia Militar de Venezuela.

Por su parte, el M5S aseguró este lunes que el documento que publicó ABC «es un bulo» que comenzó a circular hace 14 años, y sostuvo que avalúa la posibilidad de tomar acciones legales contra ese medio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71488 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: