Manifestantes contra la brutalidad policial marchan hacia el Capitolio de Georgia (Vídeo)

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color —NAACP, por sus siglas en inglés— dirige una marcha por Atlanta, la capital del estado de Georgia, para instar a los órganos legisladores a que acaben con la brutalidad policial contra los afroamericanos.

La organización encargada de defender los derechos de la población afrodescendiente en Georgia (EEUU) encabeza una manifestación que se dirige hacia el Capitolio estatal. Entre las peticiones están el fin de la brutalidad policial y el racismo y la desaparición de la supresión del voto.

Los manifestantes de Atlanta han decidido organizar la acción de protesta coincidiendo con la vuelta de los legisladores al trabajo en el Capitolio tras varios meses de ausencia debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Esta acción de protesta se encuadra en el movimiento en defensa de los derechos de los afroamericanos y en contra del racismo y la violencia policial, fuertemente reavivado tras la muerte el 25 de mayo del ciudadano George Floyd a manos de un agente durante su detención.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: