El Tribunal Constitucional español rechaza suspender las condenas de los líderes del ‘procés’

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado por unanimidad suspender las condenas de seis líderes independentistas catalanes encarcelados por el ‘procés’, mientras los magistrados resuelven sus recursos contra la sentencia del Supremo, según han informdo fuentes del TC a RTVE.

El tribunal de garantías ha denegado la petición de los nueve condenados al señalar que existe una doctrina consolidada del propio tribunal que dice que solo se suspenden las condenas cuando las penas de prisión son inferiores a cinco años, lo que no es el caso, porque los condenados cumplen entre 9 y 13 años de cárcel.

No obstante, los magistrados no han resuelto las peticiones del líder de ERC y exvicepresiente del Govern, Oriol Junqueras; de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y del exconseller Raul Romeva, que se verán más adelante, ya que antes urge resolver las recusaciones que plantearon contra todos los magistrados.

El TC abrió la vía para revisar la sentencia del ‘procés’ el pasado 6 de mayo al admitir a trámite por unanimidad los recursos interpuestos por nueve de los doce líderes independentistas condenados por el Supremo, la mayoría a penas de prisión por sedición.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (71491 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: