EEUU confirma que aviones F-22 interceptan nuevamente a bombarderos rusos cerca de Alaska

Aviones militares estadounidenses interceptaron a bombarderos estratégicos rusos en el espacio aéreo internacional cerca del estado de Alaska, informó este miércoles el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad, por sus siglas en inglés).

«Los aviones F-22 Raptor del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, apoyados por el avión cisterna KC-135 Stratotankers y el Sistema de Control y Advertencia Aerotransportada E-3, completaron con éxito dos intercepciones de formaciones de aviones bombarderos rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska anoche», dijo el Norad a través de Twitter.

Más temprano el miércoles, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los bombarderos estratégicos Tu-95MS fueron escoltados por aviones de combate F-22 estadounidenses en ciertas etapas de su vuelo programado en la frontera entre Estados Unidos y Rusia.

El Ministerio de Defensa enfatizó que el vuelo se realizó en estricto cumplimiento de las regulaciones internacionales.

El Norad afirmó que la primera formación de dos bombarderos Tu-95 fue apoyada por dos aviones de combate rusos Su-35 y un avión de control y alerta temprana A-50.

La segunda formación de otros dos bombarderos Tu-95 también fue apoyada por un A-50, agregó el comando.

«El avión militar ruso llegó a 32 millas náuticas de las costas de Alaska; sin embargo, permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresaron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos», dijo el Norad.

El 10 de junio, el Norad confirmó que un avión militar estadounidense escoltó a los bombarderos de misiles estratégicos Tu-95MS de Rusia durante su vuelo cerca de la frontera entre ambos países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: