El futbolista Marcus Rashford exige más acciones contra la pobreza en Reino Unido

La joven estrella del Manchester United, Marcus Rashford, ha señalado que falta mucho por hacer para erradicar la pobreza en Reino Unido, tras marcar un sonado gol al primer ministro, Boris Johnson.

«La gente tiene problemas todo el año así que necesitamos conocer mejor en qué situación están y cómo podemos ayudar ahora», dijo el goleador en una entrevista con la BBC.

El también jugador de la selección inglesa provocó un giro en la política gubernamental de subsidios escolares en Inglaterra con una campaña pública de tremenda fuerza personal.

«Se lo que se siente cuando uno tiene hambre», confesó en una carta dirigida a los parlamentarios en la que alude a la pobreza que experimentó de niño en Mánchester.

Rashford, de 22 años, lideró una campaña en apoyo de una fundación con bancos de alimentos para menores de edad, que ha recaudado unos 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Su lucha contra la pobreza infantil le enfrentó directamente con el Gobierno conservador, que se negaba a financiar durante el verano un establecido programa de comidas gratuitas para escolares con dificultades económicas en casa.

La prestación beneficia a 1.3 millón de niños y su extensión durante las seis semanas de vacaciones costará al Tesoro 120 millones de libras.

«No quiero que esto sea el fin porque hay muchos pasos que se deben dar y ahora necesitamos analizar la respuesta», explicó en la entrevista.

Johnson llamó personalmente al futbolista para agradecer su «contribución al debate sobre la pobreza», tras encajar el golazo que forzó su giro político.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71640 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: