Médicos cubanos de la Brigada Che Guevara viajan a estado del oeste venezolano para apoyar lucha contra covid-19

Un contingente de 52 médicos de la delegación cubana que se encuentra en Venezuela partió este miércoles al estado Zulia (oeste) para apoyar en la lucha contra la pandemia de covid-19 y atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria.

«Ahora parte esta brigada con cuatro médicos intensivistas, siete diplomados en terapia intensiva, 33 enfermeras, un licenciado en imaneología, tres técnicos en laboratorio clínico y otros dos intensivistas que estarán en las terapias intensivas en los hospitales en Maracaibo para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria de moderada a grave», expresó el jefe de la Misión Médico Cubana, Reinol Moreiro.

El Gobierno venezolano aseguró que en el Zulia se registró el foco más fuerte de covid-19, en el mercado Las Pulgas, donde se contagiaron 273 personas y fallecieron otras ocho.

Desde el aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte) en una entrevista al canal del Estado Venezolana de Televisión, Moreiro detalló que tienen otras delegaciones de médicos en los estados fronterizos de Bolívar (sur) y Apure (oeste).

«Estaremos codo a codo y mano a mano en la lucha contra covid- 19 hasta vencerlo totalmente», indicó el jefe de la Misión Médico Cubana.

Venezuela cuenta con 3.150 casos de covid-19 y un total de 27 fallecidos desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

El Ejecutivo venezolano aseguró que el 80 por ciento del total de los casos son importados de migrantes venezolanos que retornaron al país, procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y Perú.

Esta semana, Venezuela inició la segunda fase de flexibilización de la cuarentena en la que trabajarán 25 sectores de la economía en diversos horarios para evitar las aglomeraciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71491 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: