Presidente de Honduras es diagnosticado con neumonía tras positivo por covid-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue diagnosticado este miércoles con una neumonía en el Hospital Militar, donde permanece ingresado tras dar positivo por covid-19.

«Su diagnóstico, debido a estos hallazgos laboratoriales, es de una neumonía. En estos momentos se encuentra bien de salud, y recibiendo medicamentos por via intravenosa y otros que solo pueden ser aplicados en un hospital», informó Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hernández anunció el martes en la noche que tanto él como su esposa, Ana García, contrajeron el nuevo coronavirus presuntamente durante la entrega de paquetes solidarios a los afectados por la pandemia en Honduras, donde han sido detectados 9.656 casos de covid-19, de los cuales 330 murieron.

Según Contreras, tanto la Primera Dama como los edecanes del presidente están en buen estado de salud y asintomáticos, aunque los exámenes realizados a Hernández mostraron leves infiltrados en sus pulmones.

El equipo de internistas, neumólogos, intensivistas y cardiólogos que evaluó los análisis hechos al mandatario determinó que el manejo de la enfermedad fuera intrahospitalario, en el Hospital Militar, agregó el portavoz de Sinager.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: