CCOO denuncia el impago de la paga extraordinaria a las trabajadoras de ayuda a domicilio por parte de la empresa PEOPLE PLUS INNOVATION SLU

La federación de Construcción y Servicios de CCOO quiere denunciar que a día de hoy  unas 100 trabajadoras que prestan el servicio de ayuda a domicilio en el Concello de Ferrol  no han percibido aún su paga extraordinaria correspondiente al mes de Junio

El convenio colectivo de ayuda a domicilio de Galicia en su artículo 42 dice que las trabajadoras del sector deberán  tener abonada su paga extra el día 15 de Junio.

El sindicato denuncia además que desde que esta compañia ha sido concesionaria del servicio ya ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo Provincial debido a  una gran cantidad de incumplimientos relacionados con materia laboral , cómo pueden ser los descansos semanales , jornadas mínimas de 25 horas, falta de cómputo  jornada de trabajo con respecto al tiempo efectivo entre domicilio a domicilio…etc..etc..

CCOO además denuncia que People Plus quiso reducir las jornadas de trabajo a más del 20 por ciento de la plantilla debido a las suspensiones temporales de los usuarios del servicio por la pandemia sufrida del covid-19

Por otro lado el sindicato denuncia que la compañia ha incumplido el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al covid – 19 de las auxiliares. No proporcionaron durante la pandemia los EPIS necesarios cómo pueden ser las mascarillas FPP2, guantes de nitrilo o geles desinfectante y siguen sin hacerlo a día de hoy.

Por todo ello, el sindicato ha vuelto a demandar esta situación ante la Inspección de Trabajo e insta al Concello de Ferrol ha tomar medidas al respecto cómo responsable subsidiario del servicio.

Además informa al propio concello  que la empresa tiene intención de optar al nuevo concurso del servicio,  después de todas las irregularidades realizadas.

Desde CCOO anuncian que de no normalizarse la situación iniciarán movilizaciones para salvaguardar los derechos de las trabajadoras tanto delante de las oficinas de la compañia cómo del propio Concello de Ferrol.

ccoo

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: