Científicos italianos registran señales anormales en la búsqueda de la materia oscura

Los científicos de los Laboratorios Nacionales del Gran Sasso (LNGS) detectaron señales que podrían deberse a la actividad de partículas desconocidas, comunicó este jueves el diario Corriere della Sera.

Los expertos «encontraron señales anormales que dejan espacio a dos explicaciones relacionadas a fenómenos conocidos (fluctuación estadística y impureza imprevista de materiales) y a otras dos que podrían abrir nuevos capítulos en la física», informó el rotativo.

Según una de las hipótesis, se trata de axiones solares, los cuales «explicarían una particular simetría de las fuerzas que mantienen juntos los núcleos de los átomos».

Sus parientes, los axiones, producidos en el universo primordial, son uno de «los posibles candidatos para la materia oscura, que forma el 85 por ciento de toda la materia presente en el universo».

Otra versión supone que el fenómeno se debe a nuevas propiedades de neutrinos, «lo que nos llevaría más allá del modelo estándar de la física».

Sin embargo, las señales anormales también podrían derivar de la presencia de una pequeña cantidad de tritio, un isotopo radioactivo del hidrógeno que no se había tomado en cuenta antes.

El laboratorio subterráneo de LNGS, que se sitúa a 1.400 metros de profundidad bajo el macizo de Gran Sasso, en la región italiana de Abruzos, se dedica al estudio de los neutrinos y la materia oscura.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: