Cuba promueve resoluciones sobre cultura y deuda externa en Consejo de Derechos Humanos

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla resaltó este jueves las propuestas de la isla presentadas ante el 43º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (HRC-43), que se realiza en Ginebra, Suiza, sobre cultura, alimentación, y deuda externa.

«Por iniciativa de Cuba, el HRC-43 considera tres resoluciones relacionadas con los derechos culturales, la alimentación y la deuda externa. La promoción y protección de estos derechos merece formar parte y ser una prioridad de los mecanismos internacionales de derechos humanos», destacó el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

La delegación cubana al HRC-43, encabezada por el embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, presentó tres proyectos de resolución, sobre el impacto de la deuda externa en el disfrute de los Derechos Humanos, sobre el Derecho a la Alimentación, y sobre los Derechos Culturales, destaca el sitio web de la cancillería cubana.

Durante la sesión del miércoles, se realizó un debate sobre racismo y violencia policial, dentro de la movilización mundial generada por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, a propuesta de los países africanos.

El embajador cubano enfatizó que la muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis, Minesota, a manos de la policía estadounidense «no fue una acción aislada, sino una saga consistente de violaciones de derechos humanos basadas en el color de la piel y el origen étnico, amparadas en siglos de racismo estructural».

El 43º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos sesiona desde el 15 y hasta el 19 de junio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: