Detenido por corrupción ex asesor de uno de los hijos del presidente Bolsonaro

La Policía Civil del estado de São Paulo (sureste) detuvo este la mañana de este jueves a Fabrício Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro (hijo del presidente) y acusado de liderar un esquema de desvío de dinero público.

Según informaciones adelantadas por la cadena Globobews, Queiroz fue detenido en la localidad de Atibaia (interior del estado de São Paulo), en una casa propiedad de Frederick Wasseff, abogado del senador Flávio Bolsonaro.

Según la policía, Queiroz pasará por el examen del cuerpo del delito en São Paulo y después será trasladado a Río de Janeiro (sureste), donde se concentra la investigación.

La operación, bautizada Anjo (Ángel), está relacionada con la investigación sobre el supuesto esquema de desvío de dinero público que Flávio Bolsonaro, actual senador, habría montado durante su tiempo como diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), de 2003 a 2019.

Según las investigaciones, sus asesores devolvían parte de sus salarios al entonces diputado, y de esta manera, Flávio Bolsonaro consiguió mover cientos de miles de dólares de forma irregular.

Queiroz pasó a ser investigado en 2018, después de un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf) que subrayo que había “movimientos atípicos” en sus cuentas bancarias.

Entre enero de 2016 y enero de 2017, por ejemplo, Queiroz movió 1,2 millones de reales (casi 230.000 dólares), algo que no cuadraba con su salario de asesor del entonces diputado.

Los investigadores tienen bastantes indicios que probarían que Queiroz, que es amigo de la familia Bolsonaro desde 1984, era el encargado de recopilar parte de los salarios del resto de asesores y entregárselos a Flávio Bolsonaro.

Este escándalo de corrupción, el más grave que afecta a la familia del presidente, fue uno de los que motivó los supuestos intentos del presidente Bolsonaro de interferir en la independencia de la Policía Federal.

Según dijo el exministro de Justicia y Seguridad Pública Sérgio Moro cuando dejó el cargo, Bolsonaro tenía mucho interés en cambiar al director de la policía en Río de Janeiro, presuntamente para proteger a sus hijos de estas investigaciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71601 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: