El neoliberalismo ha quedado sin respuesta, asegura desde Twitter Presidencia de Cuba

Ante los pueblos del mundo, el neoliberalismo ha quedado sin respuesta, aseguró hoy en la red social Twitter la cuenta oficial de la Presidencia de la República de Cuba.

La reducción de la gestión y las capacidades de los Estados, las excesivas privatizaciones y el olvido de las mayorías, en esencia, corrobora una verdad irrefutable: ante los pueblos del mundo, el neoliberalismo ha quedado sin respuesta. #CubaSalva #Cuba, escribió en su tuit Presidencia Cuba.

Ese mensaje lo enlazó con un trabajo publicado este jueves en el diario Granma, titulado El neoliberalismo sin respuesta, en el que se plantea que si bien el nuevo coronavirus ha despertado numerosas interrogantes en el mundo científico, también ha cuestionado los dogmas de la política neoliberal aplicada en varios países.

Y agrega: “El neoliberalismo trae aparejado nefastas consecuencias sociales para la humanidad, que se han incrementado significativamente con la Covid-19”.

Igualmente en el texto se explica que la pandemia agudiza los acuciantes problemas de un planeta plagado de profundas desigualdades, en el que 600 millones de personas viven en extrema pobreza y donde casi la mitad de la población no tiene acceso a servicios básicos de Salud, en cuya gestión se impone el mercado por encima del noble propósito de salvar vidas.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: