Putin denuncia resolución de la Eurocámara que culpa a la URSS de Segunda Guerra Mundial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó este jueves de escandalosa la resolución aprobada por el Parlamento Europeo que responsabiliza a la Unión Soviética de la Segunda Guerra Mundial, así como aseguró que el documento puede representar una amenaza real.

En un artículo para la revista estadounidense The National Interest, el líder ruso destacó que muchos países «no están dispuestos a realizar una labor conjunta» con Rusia y, por el contrario, «aumentan el número y la envergadura de los ataques informativos» contra Moscú, y puso el ejemplo de la resolución del Parlamento Europeo del 19 de septiembre de 2019, donde la URSS y a la Alemania nazi eran declaradas responsables por la Segunda Guerra Mundial.

El único objetivo de dicha «engañosa resolución» consiste en «provocar un escándalo», advirtió Putin.

La resolución también «está plagada de peligros reales», afirmó el mandatario ruso en su artículo.

«Para todos resultan imprescindibles la verdad y la objetividad. Yo, por mi parte, siempre he instado a mis colegas a construir un diálogo calmado, abierto y basado en la confianza para mirar el pasado común de una manera autocrítica e imparcial», resaltó el presidente ruso.

Putin en su artículo considera injusto el enfoque según el cual el pacto Mólotov-Ribbentrop se cataloga como la causa principal de la Segunda Guerra Mundial.

«Todos los países líderes son hasta cierto punto responsables de esa detonación. Todos cometieron errores fatales, creyendo arrogantemente que se podían burlar de los demás, proporcionarse ventajas unilaterales o mantenerse alejados del desastre mundial que se avecinaba. Esa visión fallida, esa negativa a la creación de un sistema de seguridad colectivo costó millones de vidas y enormes pérdidas», aseguró el mandatario.

El presidente ruso indicó que, pese a los intentos de demostrar otra cosa hoy en día, fueron la Unión Soviética y el Ejército Rojo los que hicieron «el mayor aporte a la derrota del nazismo».

«La URSS asumió el 75 por ciento de todos los esfuerzos militares realizados por la coalición anti-Hitler. Durante el período militar, el Ejército Rojo destrozó 626 divisiones de los países del Eje, de las cuales 508 eran alemanas», afirma el artículo.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró que Rusia siempre estará agradecida por la ayuda brindada por los aliados en el abastecimiento del Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

«Esa ayuda fue bastante importante: representó alrededor del 7 por ciento de toda la producción militar de la Unión Soviética», destacó.

El artículo del presidente ruso, titulado ‘Las lecciones reales del 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial’, fue publicado este jueves en inglés por la revista The National Interest.

En las próximas horas también se publicará en ruso en el diario Rossiyskaya Gazeta y la página web del Kremlin.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71908 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: