Putin llama a todos los países a desclasificar archivos sobre Segunda Guerra Mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, no descartó la existencia de documentos secretos sobre la Segunda Guerra Mundial e instó a todos los países a facilitar el acceso a los archivos.

«Los materiales sobre las negociaciones secretas anglo-germanas todavía no están desclasificados. Por eso llamamos a todos los Estados a activar el proceso de divulgación de sus archivos y publicaciones anteriormente desconocidas sobre la guerra y el período de antes de la guerra, como lo ha hecho Rusia durante los últimos años», afirmó el líder ruso en su artículo para la revista estadounidense The National Interest.

Putin destacó que en este contexto Rusia está dispuesta a «una amplia cooperación y proyectos conjuntos de investigación con la participación de historiadores».

En su artículo el presidente ruso destacó también que no existen documentos algunos en los archivos que confirmen la hipótesis de que la URSS habría planeado comenzar una guerra preventiva contra Alemania.

Putin afirmó también que no hay información sobre si hubo protocolos secretos o acuerdos de ciertos países con los nazis.

Llamó a seguir estudiando las causas del inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero solo en base a documentos de archivo y evitando cualquier especulación política o ideológica.

El artículo del presidente ruso, titulado ‘Las lecciones reales del 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial’, fue publicado este jueves en inglés por la revista The National Interest.

En las próximas horas también se publicará en ruso en el diario Rossiyskaya Gazeta y la página web del Kremlin.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71636 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: