España formará parte del fondo europeo para la compra de vacunas del covid-19

El Ministro de Sanidad del Gobierno español, Salvador Illa, anunció que su país formará parte del fondo de la Unión Europea para la compra de vacunas del covid-19.

«España se adhiere a un acuerdo para que sea la Unión Europea quien compre las vacunas», anunció el responsable español de Sanidad en una rueda de prensa.

El ministro Illa explicó que España se adherirá a un grupo negociador integrado por siete países, que incluye también a Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Polonia e Italia.

La Comisión Europea propuso a los Estados miembros centralizar a nivel europeo la compra de una vacuna contra el covid-19 para evitar la competencia entre los países de la Unión.

El objetivo de este fondo es prevenir que los países con mayor poder adquisitivo acaparen la compra de vacunas para sus ciudadanos, lo que podría generar un perjuicio para el resto de miembros de la UE.

El acuerdo contempla que Bruselas se encargue que adquirir las eventuales vacunas para después repartirlas entre los países.

Posteriormente, corresponderá a cada Estado miembro desarrollar su propia estrategia de vacunación entre la población.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71509 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: