Los trabajadores de Alcoa quieren llevar las protestas a Madrid

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, afirmó que las protestas de los trabajadores para evitar el despido de 534 compañeros de la planta de aluminio primario por parte de la multinacional tienen que llegar ahora a Madrid, para que el Gobierno tome nota y saque adelante el estatuto que regulará el funcionamiento de las empresas electrointensivas.

“La lucha tiene que llegar a muchos sitios, pero creo que ahora nuestras reclamaciones tienen que oírse en Madrid, porque hasta ahora lo que han hecho es reírse de toda la Cornisa Cantábrica y de todas las empresas electrointensivas de España”, dijo José Antonio Zan a Efe.

“Sabemos que se están moviendo y recibimos buenas palabras”, dijo Zan, quien en todo caso considera que eso no es suficiente en este momento.

“”Nosotros no vamos a parar hasta que veamos nuestras demandas publicadas en el Boletín Oficial del Estado”, añadió el presidente del comité después de participar esta mañana en la manifestación que cortó el tráfico en la Autovía del Cantábrico a la altura de Vilalba (Lugo).

Trabajadores de Alcoa han cortado en la mañana de ayer, sobre las 11:00 horas, el tráfico en ambos sentidos de la circulación en la Autovía del Cantábrico (A-8), en el kilómetro 576, a su paso por el citado municipio lucense. Como en las últimas acciones de protesta organizadas por el comité de empresa, los trabajadores formaron barricadas con ruedas, a las que luego prendieron fuego.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (71632 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: