Presidente Vucic proclama la victoria del gobernante SNS en las parlamentarias serbias

El Partido Progresista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio), del presidente Aleksandar Vucic, gana las elecciones parlamentarias en Serbia con un 63,35 por ciento de los votos, según los datos preliminares de la Comisión Electoral.

«El SNS recibe 63,35 por ciento de los votos; el Partido Socialista del titular de Exteriores Ivica Dacic, 10,67 por ciento; la fuerza del alcalde del municipio de Nueva Belgrado, Aleksandar Sapic, 2,17 por ciento», comunicó la comisión tras analizar los datos de un 2,32 por ciento de colegios electorales.

El ente estimó que la participación electoral fue de un 59,43 por ciento.

La votación en los 8.385 colegios electorales, de los cuales unos 90 se constituyeron en la provincia autónoma de Kosovo y Metohija y 42, en el exterior, arrancó a las 7:00 hora local (GMT +2) y terminó a las 20:00.

Las elecciones se desarrollaron en presencia de alrededor de 3.300 observadores locales y 111 extranjeros, incluidos los representantes de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Programados en un principio para el 26 de abril, los comicios parlamentarios en Serbia fueron pospuestas debido a la declaración de una emergencia por la pandemia de covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71491 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: