Revelan detalles nunca antes vistos de la obra «La última cena», de Leonardo Da Vinci (fotos)

La reconocida obra de arte «La última cena», de Leonardo da Vinci, revela detalles nunca antes vistos, tras ser incluida dentro de la colección de más de 100 mil obras de arte de la plataforma de Google «Arte y cultura».

El equipo de Google Art Camera digitalizó en súper alta resolución una copia de la obra maestra de Da Vinci pintada por dos de sus pupilos, Giampietrino y Giovanni Antonio Boltfraffio, que se exhibe en la Real Academia de Arte del Reino Unido (RA, por sus siglas en inglés), y se considera la copia más fiel de la obra original.

Gracias al uso de cámaras con gigapixeles de resolución, ahora es posible apreciar con gran detalle elementos que se han perdido en la obra original, como los pies de Jesús, que fueron removidos cuando se construyó una puerta en la pared en la que fue pintada.

Otro de los detalles que se muestran en la pintura, y que se habían perdido del original, es el salero volcado junto al brazo derecho de Judas, lo que en el siglo XVI era considerado un signo de mal agüero en Europa.

La digitalización de esta obra forma parte de un proyecto de Google, que tiene como objetivo poner en línea parte de la colección de la Royal Academy of Arts, frente a la COVID-19.

La academia con sede en Londres es la última en unirse a la plataforma Google Arts & Culture, donde la tecnología de imagen de alta resolución permite a las personas ver obras de arte y artefactos de instituciones participantes en todo el mundo.

1

Un detalle de la copia de La última cena de Leonardo (c. 1515-20) atribuido a Giampietrino y Giovanni Antonio Boltraffio. Cortesía de Google Arts and Culture.

2

Un detalle de la copia de La última cena de Leonardo (c. 1515-20) atribuido a Giampietrino y Giovanni Antonio Boltraffio. Cortesía de Google Arts and Culture.

News art.net

About ELCOMUNISTA.NET (71491 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: