Tres muertos en un apuñalamiento masivo en la ciudad inglesa de Reading en un acto terrorista

El suceso se produjo después de que se hubiera celebrado allí una protesta pacífica ante racismo.

Un hombre de 25 años ha sido detenido bajo sospecha de asesinato.

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas graves en la ciudad inglesa de Reading, tras ser apuñaladas por un hombre que ha sido detenido, un suceso que las autoridades británicas han considerado «incidente terrorista», según ha informado la policía británica.

En un comunicado, el inspector jefe del cuerpo policial de Thames Valley, John Campbell, ha señalado que la unidad antiterrorista «puede ahora confirmar que lo sucedido en Reading ha sido declarado un incidente terrorista». En adelante, ha añadido, serán los agentes del CTPSE (policía antiterrorismo del sureste de Inglaterra) los que se encargarán del caso.

El suceso tuvo lugar hacia las 18:00 GMT del sábado -las 20:00, hora peninsular española- en un céntrico parque de esta ciudad, situada entre Londres y Óxford, a unos 60 kilómetros de la capital, después de que se hubiera celebrado allí una protesta pacífica antirracismo del movimiento Black Live Matters, aunque desde el principio la policía descartó  que hubiera algún vínculo entre lo sucedido y ese evento.

Hasta el lugar se desplazaron agentes especializados de la unidad antiterrorista. También acudieron varias patrullas policiales y dos ambulancias aéreas al parque al producirse las agresiones, al tiempo que se acordonaba esa área y se pedía a la ciudadanía que se mantuviera alejada.

Detenido un hombre de 25 años

Los agentes interrogan a un detenido, un varón de 25 años, que según varios medios locales es un solicitante de asilo de nacionalidad libia y que se llama Khairi Saadallah, residente en Reading, y que podría tener problemas de salud mental.

El sospechoso fue apuñalando, aparentemente al azar, a personas que se encontraban en grupos sentadas en un céntrico parque de esa ciudad, situada entre Londres y Oxford, según testigos presenciales.

A consecuencia de los ataques con cuchillo, tres personas resultaron muertas y otras tres se encuentran ahora en estado crítico, aunque no se han difundido sus identidades y tampoco se ha comunicado el número exacto de heridos.

Preocupación en el Gobierno británico

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvo este domingo un encuentro con funcionarios de seguridad, autoridades policiales y miembros del gobierno para abordar lo ocurrido, según confirmó un portavoz de Downing Street, despacho oficial del «premier». En Twitter, Johnson afirmó que sus «pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente en Reading», al tiempo que agradeció la actuación de los servicios de emergencia.

Por su parte, la titular de Interior, Priti Patel, expresó en Twitter su «profunda preocupación» por lo sucedido.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (71672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: