360.000 personas confinadas en Alemania por un rebrote que suma 1.500 contagiados

Este martes, las autoridades alemanas han decretado el confinamiento del distrito de Gütersloh , donde está el matadero de Tönnies , que ya ha provocado que 1.500 personas hayan cogido el coronavirus en los últimos cuatro días.

El cierre, que afecta a una población de cerca de 360.000 personas, durará al menos hasta el 30 de junio. Las nuevas restricciones serán anunciadas Armin Laschet, presidente del lander de Renania, que aseguró que el foco de la infección se encuentra en esta empresa cárnica y tan sólo 24 del total de los positivos son de personas externas a la compañía.

Tal como ha subrayado el presidente Laschet se vuelven a cerrar bares, museos, cines, salas de deportes y piscinas y quedan prohibidas las barbacoas y los picnics: «Se trata de una medida de precaución limitada, lo levantaremos cuando tengamos la seguridad absoluta «. Laschet es el principal candidato a sucesor de la canciller Angela Merkel. Ahora mismo, un brote de esta magnitud podría perjudicar sus aspiraciones.

La situación de este matadero ha generado un gran malestar entre la población, ya que lo califican de irresponsables y «estar robando los derechos a la ciudadanía». Unas sesenta personas ligadas a entidades ecologistas ya se manifestaron el sábado antes de conocer la decisión del gobierno regional alemán. Por su parte, la empresa Tönnies siquiera se pronunció el 16 de junio asegurando que habían reducido el personal presente en el matadero y que cumplían todos los protocolos.

Con este brote, Alemania ya suma más de 190.000 positivos y 8.883 muertes por la Covidien-19. El land de Renania es el segundo que sufre más la pandemia, tan sólo superado por Baviera .

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: