Moncloa considera inadmisible que el PP trabaje en contra de España en Europa

El Gobierno ha calificado de «inadmisible» que el PP trabaje en contra de los intereses de España en Europa y le ha pedido lealtad y unidad para afrontar la reconstrucción del país y superar la crisis económica tras el coronavirus.

«Vuelvo a solicitar al PP que defienda a España en Europa» y que lo haga de forma «leal» y «sin dobleces», ha dicho la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros de este martes.

Lo que está en juego es el futuro del país, ha añadido, antes de subrayar que, por ello, «necesitamos a todas las fuerzas políticas sin fisuras».

Montero ha hecho un llamamiento al principal partido de la oposición para que rectifique, reme en la misma dirección que el resto de fuerzas políticas y no obstaculice la puesta en marcha del fondo europeo de reconstrucción que están negociando los socios comunitarios para superar cuanto antes la crisis derivada de la pandemia.

De ninguna manera, ha incidido, se puede justificar que el PP esté «jugando en contra» de los intereses de todos los españoles en una negociación que comenzó el pasado viernes en un Consejo Europeo telemático y que continuará los próximos 17 y 18 de julio, días en los que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrarán una cumbre presencial centrada en ese plan de recuperación económica.

Los Veintisiete buscarán un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión Europea, que pide crear un fondo de 750.000 millones de euros en ayudas financiado con deuda común y un presupuesto plurianual dotado con 1,1 billones de euros para relanzar la economía europea.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (71675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: