Anuncios

¿Qué es el Comunismo?: El comunismo es una teoría económica y social basada el un reparto equitativo de la riqueza y en la justicia social

El comunismo es una doctrina política, económica y social que aspira a la igualdad de las clases sociales por medio de la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción (la tierra y la industria).

Por André Abeledo Fernández 

Esta doctrina está fundada en las teorías de los alemanes Karl Marx y Friedrich Engels, para quienes el modelo capitalista, basado en la propiedad privada de los medios de producción, era responsable de la lucha de clases, es decir, de la desigualdad social.

El comunismo propone que los medios de producción sean entregados a la clase obrera o proletariado, lo que permitiría establecer relaciones de igualdad entre los diferentes actores sociales, así como garantizar una distribución equitativa de la riqueza y de los bienes producidos. El estadio final del comunismo sería la desaparición del Estado.

Suele clasificarse como una doctrina de ultraizquierda debido a la radicalidad de sus planteamientos.

Radical: persona que va a la raíz de los problemas.

El comunismo es una teoría económica y social basada el un reparto equitativo de la riqueza, en una redistribución justa, con un Estado fuerte que recupera el control de los sectores estratégicos y los servicios básicos para que no caigan en manos del sector privado, ni de especuladores.

Como decían en la URSS a cada cual según sus necesidad y a cada cual según sus capacidades.

Sí el comunismo no funcionase los capitalistas no hubiesen hecho la guerra fría, ni bloqueos económicos ilegales y llenar el mundo con bulos y mentiras.

Saben que el sistema funciona, que garantiza el empleo digno y de calidad, la sanidad y la educación pública y recupera la soberanía de los pueblos.

Rosseau escribió que ningún ser humano debía ser tan rico como para poder comprar a otro, ni tan pobre como para tener que venderse.

Básicamente un comunista es una persona que piensa que cualquier persona, por el hecho de haber nacido tiene derecho a una vida digna y a tener sus necesidades básicas cubiertas.

Es una persona que piensa que la economía tiene que estar al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de la economía.

Es una persona que piensa que tenemos que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Es quien considera que la patria es la clase obrera y quién piensa que la solidaridad, la igualdad, la fraternidad, y la justicia social son los cimientos de un futuro socialista.

El contenido es mucho más que una teoría económica, es también un modelo de sociedad basado en la igualdad y la equidad, una moral y una ética nueva que no necesita de la religión y la superstición.

El comunismo es antagonista del fascismo y del capitalismo y sin duda su mayor enemigo y su sepulturero.

Anuncios
About el comunista (67702 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: