Anuncios

Galiza es una nación

Siempre desde muy joven he sentido lo que podría llamar orgullo de clase, sentirme parte de los más, los mayoritarios en todos los sentidos, los que mueven las ruedas de la historia. Podría decirse que soy comunista tanto por decisión, como por instinto.

Por André Abeledo Fernández

Me siento gallego, soy gallego, profundamente amante y agradecido a mí tierra que es mí madre. Galiza forma parte de mí ADN revolucionario. Sin duda Galiza es mí tierra y mí nación, pero también soy comunista e internacionalista, tengo dos patrias, Galiza y la clase obrera.

Cuando el fascismo ataca la plurinacioalidad no lo hace buscando la unidad, todo lo contrario busca el enfrentamiento entre las naciones, entre los pueblos del Estado español.

Cuando la ultraderecha niega la realidad de la existencia de distintas naciones queriendo imponer la cultura única, la história única y el idioma único, no quiere unir, quiere imponer por la fuerza una realidad que no existe más que no su imaginario fascista.

Cuando la derecha intenta diferenciar ente nacionalismo bueno, el de ellos, el nacionalismo malo, el resto, se equivoca aproposito, cuando también lo hace una parte de la izquierda quiero pensar que lo hace por ignorancia.

Los insultos durante la campaña electoral de los fachas de VOX la figura de Castelao son graves, pero aún es más grave a traizón sistemática del PP de Galicia a nuestro idioma, a nuestra cultura, a nuestra história y a nuestra identidad como pueblo.

El negacionismo de Feijoo es más peligroso que el torpe y absurdo discurso de los cromañones de VOX.

La unidad se puede conseguir desde el respeto, nunca desde la imposición.

Galiza, Euskadi y Catalunya son realidades, son naciones con un idioma, una cultura y una história propia. Es no reconocer un hecho y no querer encontrar un espacio de convivencia.

Anuncios
About el comunista (67702 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: