Anuncios

El ALBA dará vacuna gratis contra covid-19 a sus pueblos, dice canciller venezolano

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) están comprometidos a que una vez aparezca la vacuna contra la enfermedad de covid-19 se aplique de forma gratuita a la población, dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

«El compromiso de nuestra ALBA de garantizarle a nuestros pueblos la vacuna gratuita para darle fin a esta pandemia de la covid19», señaló el canciller Jorge Arreaza.

El ministro aseguró que el Banco del Alba diseñó políticas de financiamiento para reactivar el intercambio de alimentos desde la semilla hasta su posterior distribución.

Además, se propuso la creación de un observatorio de la salud para monitorear la evolución y la presión sobre los servicios médicos y el intercambio de estudiantes del sector sanitario para que se formen en las diversas escuelas del bloque.

«Articular nuestros sistemas de Salud a un máximo nivel de coordinación es necesario al reactivar la dinámica turística, de intercambio comercial. Hay que tomar las previsiones, tener un banco de insumos, de pruebas diagnósticas, de tratamiento médico», indicó.

Venezuela solicitó también la creación de un fondo humanitario para atender las necesidades de sus miembros ante cualquier contingencia e indicó que permitirá afrontar la temporada de huracanes y desastres naturales.

Arreaza ofreció estas declaraciones en el encuentro del Consejo Político del ALBA que se realizó de forma virtual debido a la pandemia por covid-19.

Este bloque, fundado en 2004 por Cuba y Venezuela, está integrado también por Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67702 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: