Anuncios

Pérez de los Cobos destituyó a un sargento para favorecer a su sobrino

El legado del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid todavía levanta ampollas.

Lejos de las discrepancias y la falta de confianza con el ministro Fernando Grande-Marlaska , ahora tiene un nuevo frente abierto: la secretaría del Estado de Interior le ha abierto una investigación por despedir a un sargento de la Guardia Civil de forma arbitraria y condicionado a un rifirrafe personal que tenía éste con el sobrino de Pérez de los Cobos, también teniente del cuerpo. Este sobrino es el hijo de la hermana de la mujer de Pérez de los Cobos, por tanto, es su tío político.

Como jefe superior, Pérez de los Cobos se habría saltado la ley, que es bien explítica con estos temas: no se puede intervenir si la motivación es únicamente la enemistad personal y si existen vínculos familiares entre los implicados, aunque sean relaciones de parentesco con uno de los afectados.

Si la sanción progresa enfrenta a penas que pueden ir desde la separación del servicio por completo hasta la suspensión de empleo desde los tres meses a seis años y multas más leves como la pérdida de sueldo de uno a cuatro días, tal como recoge el Manual básico del régimen disciplinario de la Guardia Civil.

El sargento destituido, que tal y como recoge El País  lleva por sigla la letra S, tenía un currículum impecable que aún pone más de relieve la sorpresa de su final: había recibido quince condecoraciones del cuerpo y dieciocho felicitaciones y sus evaluaciones anuales siempre las aprobaba con excelentes.

Además, la justificación de Pérez de los Cobos para echarlo se basó en un escrito copiado literalmente de otros informes anteriores sin detallar ningún argumento justificativo contra el sargento. La única explicación con que se podía fundamentar era «su escasa capacidad para relacionarse con terceras personas» que había argumentado el sobrino de Pérez de los Cobos.

elnacional.cat

Anuncios
About el comunista (67702 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: