Anuncios

Embajador ruso en EEUU califica de «falsos» los reportes sobre recompensas a talibanes

Las acusaciones sin fundamento, reportadas por la prensa de EEUU que señalan que Moscú habría ofrecido recompensas a milicianos vinculados al movimiento Talibán para matar soldados estadounidenses en Afganistán, son una falsedad que apunta a alterar la cooperación entre la Casa Blanca y el Kremlin, dijo este martes el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

«Primero que nada, quiero enfatizar que los comentarios que están circulando en los medios son falsos. Sin presentar ninguna evidencia, Rusia es indiscriminadamente acusada de pecados absolutos», dijo el diplomático.

Antónov añadió que con los comentarios se pretende dar al público estadounidense la impresión de que Rusia está bloqueando a EEUU y sus esfuerzos en su combate al terrorismo».

El viernes, el diario New York Times publicó un artículo citando a funcionarios de inteligencia no identificados diciendo que a Trump se le había presentado un informe de inteligencia que afirmaba que Rusia ofreció pagar a militantes vinculados con los talibanes para asesinar a las tropas estadounidenses en Afganistán.

El embajador ruso afirmó que quienes hicieron tales acusaciones tenían claramente un fin político.

«Quizás (están a favor) de los intereses de aquellos que se oponen al desarrollo de un diálogo normal y mutuamente respetuoso entre Rusia y EEUU», dijo Antónov.

La Casa Blanca sostuvo que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos aún no ha llegado a un consenso sobre la veracidad de las acusaciones, que Rusia y los talibanes han negado rotundamente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67382 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: