Elecciones parlamentarias en Venezuela serán el 6 de diciembre, informa el CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció el miércoles que los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela se realizarán el próximo 6 de diciembre.

«Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre de 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el período 2021-2026», expresó la rectora en declaraciones a los medios.

Como parte del cronograma electoral, la rectora indicó que se realizará una jornada especial del registro electoral del 13 al 26 de julio.

Mientras, la selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos se realizará el jueves 23 de julio.

Alfonzo señaló que la presentación de las postulaciones se efectuará del 10 de agosto a 19 de agosto.

Entre tanto, el CNE efectuará 15 auditorías para garantizar una elección «transparente y confiable» de 14 de agosto a 21 de enero de 2021.

La presidenta del organismo comicial también indicó que tendrá lugar un simulacro electoral el 11 de octubre.

Además, el Consejo Electoral realizará una feria electoral del 2 de noviembre al 30 de noviembre.

En tanto, la campaña electoral de los candidatos será del sábado 21 de noviembre al 5 de diciembre.

Alfonzo reiteró que para los comicios se mantienen las 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, utilizadas en las elecciones parlamentarias de 2015.

La rectora señaló que están validadas 29 organizaciones políticas nacionales, seis indígenas y 53 partidos regionales, para un total de 89 organizaciones con fines políticos habilitados para el próximo proceso electoral.

El CNE aprobó el martes la normativa de las elecciones parlamentarias, en la que decidió aumentar de 167 a 277 el número de diputados a elegir.

Sputnik

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: