Cancillería venezolana: tribunal británico pretende despojar al país de sus reservas en oro

El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a la decisión del tribunal británico en la que se niegan a entregarle sus reservas en oro, bajo el argumento de que el Reino Unido desconoce al presidente Nicolás Maduro, dijo el canciller Jorge Arreaza.

«Venezuela rechaza el dictamen del Tribunal británico de primera instancia, que pretende despojar a nuestro país de sus reservas internacionales de oro en el Banco de Inglaterra», escribió el canciller en su cuenta de Twitter acompañado de un comunicado.

En el texto se explica que los argumentos del tribunal inglés se basan en el reconocimiento de la autoproclamación del diputado venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a quien se califica como «cabecilla de una organización criminal internacional para apoderarse ilegítimamente de los recursos» del pais.

En tal sentido, el presidente Maduro ha pedido a los órganos de justicia venezolana iniciar los procedimientos necesarios «para castigar a quienes participan del robo del oro venezolano y se haga justicia».

Sputnik

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: