Carrera armamentista contra Rusia y China sería desestabilizadora, dice Washington

EEUU defiende un control de armas efectivo y verificable y no busca una carrera armamentista contra Rusia y China, un escenario que sería en detrimento de los tres países, dijo este viernes un funcionario del Departamento de Estado a RIA Nóvosti.

«EEUU se mantiene comprometido con un control de armas efectivo que suponga avances para EEUU, sus aliados y sus socios en seguridad; que sea verificable y aplicable, y que incluya socios que cumplan responsablemente con sus obligaciones», afirmó el funcionario.

«Una carrera armamentista de a tres sería desestabilizadora y no aumentaría la seguridad ni para China ni para Rusia», añadió.

De acuerdo al funcionario, el presidente de EEUU, Donald Trump, «ha pedido a esta administración comenzar un nuevo capítulo al buscar una nueva era en términos de control de armas, que se mueva más allá de los tratados bilaterales del pasado».

Así, EEUU está instando a China y a Rusia a sumarse en esta oportunidad de «brindar resultados reales en términos de seguridad» para sus países y para el mundo entero, agregó.

El 22 de junio, Rusia y Estados Unidos sostuvieron conversaciones de control de armas en Viena en un esfuerzo por rescatar el Nuevo Tratado Estratégico de Reducción de Armas (Nuevo Start), que expira en febrero de 2021.

China rechazó reiteradamente la invitación a unirse a las conversaciones, desvaneciendo las esperanzas de Estados Unidos de hacerlas trilaterales.

Sputnik

About el comunista (68963 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: