China tiene una respuesta a los portaviones de EEUU en el mar de China Meridional

El país asiático dispone de una amplia selección de armas antiaéreas en el mar del Sur de China, a donde EEUU envió sus dos portaviones, señalan los expertos, citados por el diario chino Global Times. Washington envía sus buques a la región justo cuando el Ejército chino también está realizando unos ejercicios.

Estados Unidos envió dos portaviones, USS Ronald Reagan y USS Nimitz, al mar de China Meridional, donde las fuerzas navales chinas están realizando maniobras militares cerca de las islas Xisha (Paracel).

El Departamento de Defensa de EEUU expresó el 3 de julio pasado su preocupación por la decisión de China de realizar ejercicios militares alrededor de las islas Paracel en el mar Meridional de China del 1 al 5 de julio, puesto que el área «abarca aguas y territorio en disputa».

En respuesta a la declaración del Pentágono, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó que las islas Xisha «son indiscutiblemente territorio inherente de China». Y que las maniobras de China están «dentro de su soberanía y más allá de cualquier reproche».

Después de criticar a China, «EEUU mostró una vez más su hipocresía y demostró que es la verdadera fuente de inestabilidad regional potencial», comentan los analistas al medio chino.

«EEUU está diciendo una cosa y haciendo otra. Está aplicando estándares diferentes a las acciones de China y a las suyas propias», dijo un experto militar que pidió anonimato.

El analista militar Li Jie opinó que «Estados Unidos está tratando de mostrar su capacidad militar al mundo, amenazar a China y hacer cumplir sus políticas hegemónicas».

Mientras tanto, el mar de China Meridional está totalmente al alcance del Ejército Popular de Liberación de China que tiene una amplia selección de armas antiaéreas como los misiles ‘asesinos de portaviones’ DF-21D y DF-26 en la región, observaron los analistas.

«La causa fundamental de la inestabilidad en el mar de China Meridional son las actividades militares a gran escala y la flexión de los músculos de un país no regional que se encuentra a decenas de miles de kilómetros de distancia», escribe el medio.

Sputnik

About el comunista (69376 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: