Socialismo y comunismo són parte de un mismo proceso de transformación, són sinónimos

La Socialdemocracia es la herramienta de la burguesía para confundir al personal.

Por André Abeledo Fernández 

Últimamente he creído necesario explicar de un modo simple y sencillo la diferencia entre varios conceptos que considero se confunden, en ocasiones intencionadamente, en otras porque se siembra desinformación.

Socialismo y socialdemocracia no son sinónimos, el socialismo es la fase de transición durante un proceso revolucionario entre una sociedad capitalista y el objetivo final de construcción de una sociedad comunista.

Marx y Engels eran comunistas, algo que algunos prefieren obviar, las obras básicas de la ideología comunista son «El manifiesto del partido comunista» y «El Capital».

La socialdemocracia es un invento burgués, como mucho progre, que pretende usar parte del ideario Marxista y construir la teoría del capitalismo amable. Una falacia, porque el capitalismo esta basado en la explotación, la acumulación de riqueza y un crecimiento sostenido inviable.

Socialismo y comunismo són básicamente sinónimos, o mejor dicho los nombres de las diferentes fases del proceso de transformación del sistema capitalista camino al horizonte de construir un sistema comunista.

Socialdemocracia y socialismo són cosas diferentes, la Socialdemocracia es tan solo una herramienta del capitalismo para confundir a la sociedad y tratar de evitar la puesta en marcha del socialismo.

About el comunista (69376 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: