Kremlin explica que por motivos humanitarios entrega pasaporte ruso a residentes de Donbás

El otorgamiento de la ciudadanía rusa a residentes de Donbás se hace por motivos humanitarios, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Sabemos que la decisión de conceder la ciudadanía fue tomada por motivos exclusivamente humanitarios, después de que estos ciudadanos, de hecho, fueran rechazados por su propio país, amenazados de exterminio», dijo Peskov a los periodistas.

En este contexto, señaló que no dispone de información sobre «pasos hacia Rusia» por parte de ese territorio en el sureste ucraniano.

Rusia, continuó Peskov, «sigue prestando ayuda humanitaria a la población de las dos repúblicas autoproclamadas y continuará haciéndolo porque aún no hay avance significativo hacia la normalización» en Donbás.

Sostuvo que la crisis ucraniana todavía está en la agenda.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó en abril del año pasado un decreto que facilita el otorgamiento del pasaporte ruso a los habitantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Según el líder ruso, Moscú no pretende crearle problemas a Kiev con esa medida, que representa una decisión humanitaria encaminada a aliviar la grave situación en que se encuentran los habitantes de Donbás.

Sputnik

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: