El Tribunal Supremo venezolano suspende directiva del partido opositor Voluntad Popular

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció la decisión de suspender a la actual directiva del partido opositor Voluntad Popular y nombró una nueva junta ad hoc que podrá participar en las elecciones parlamentarias de próximo 6 de diciembre.

«La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular», indica el comunicado difundido por el TSJ.

La junta directiva ad hoc, que llevará adelante el proceso de reestructuración de la organización con fines políticos, estará presidida por José Gregorio Noriega Figueroa, quien había sido expulsado de ese partido en diciembre de 2019 por participar presuntamente en sobornos por parte del Gobierno.

De acuerdo al texto, la junta directiva ad hoc estará además conformada por Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

La junta ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular.

Además, la sentencia del TSJ suspende de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista y suspensión efectuados por los directivos de la dirección nacional política contra sus militantes.

Voluntad Popular fue fundado por el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López.

El pasado 25 de mayo, el fiscal general, Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que esta determine si el partido político Voluntad Popular puede ser considerado una organización terrorista.

Saab pidió al máximo poder judicial del país que considere los precedentes de Voluntad Popular, los cuales, a su juicio, permiten que este sea considerado una organización terrorista por su actuación durante las protestas de 2014 y 2017 y su presunta participación en los intentos de golpe de Estado que se registraron en los últimos seis años.

Sputnik

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: