La ONU confirma la salida de EEUU de la OMS

Washington notificó oficialmente al Secretario General de la ONU, António Guterres, sobre su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del 6 de julio de 2021, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

«El 6 de julio de 2020, los Estados Unidos de América notificaron al Secretario General, en su calidad de depositario de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud de 1946, su retirada de la Organización Mundial de la Salud, en vigor desde el 6 de julio de 2021», dijo Dujarric.

Agregó que el secretario general de la ONU, António Guterres, está verificando si Estados Unidos cumplió con todas las condiciones para poder retirarse de la OMS.

«El Secretario General, en su calidad de depositario, está en el proceso de verificar con la Organización Mundial de la Salud si se cumplen todas las condiciones para tal retiro», dijo Dujarric, señalando que las condiciones incluyen dar un aviso de un año y reunirse por completo las obligaciones de pago.

Estados Unidos informó oficialmente al organismo mundial sobre su retiro efectivo para el 6 de julio de 2021.

Estados Unidos, que ha sido parte de la OMS desde 1948, anunció en abril un congelamiento temporal de los fondos que destina a la organización por decisión del presidente Donald Trump.

Trump advirtió que el desfinanciamiento se volvería permanente a menos que la organización se comprometiera con cambios importantes dentro de los 30 días.

El presidente de Estados Unidos acusó a la OMS de coludir con China para encubrir los orígenes y el manejo del brote de coronavirus.

La OMS dijo que declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud global en enero, lo que dio a los países suficiente tiempo para prepararse.

Funcionarios chinos han dicho repetidamente que compartieron información sobre el brote de manera oportuna.

Sputnik

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: