Pablo Iglesias: «La crítica al poder mediático es tan legítima como la crítica al poder político»

El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que “la crítica al poder mediático es tan legítima como la crítica al poder político” y cree que los “señalamientos” son “otra cosa diferente”. Así ha respondido a los duros reproches que está recibiendo por parte de la oposición a raíz de sus recientes declaraciones sobre el tratamiento de los medios de comunicación al ‘caso Dina’, la pieza del sumario sobre la investigación del robo de la tarjeta de móvil a su exasesora.

Pablo Iglesias, que ha criticado la «ferocidad» de las «cloacas mediáticas» en los últimos días, ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros la diferencia que, a su juicio, existe entre una crítica y «un señalamiento».

Esto último es lo que, según PP y Ciudadanos, habría hecho el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, al compartir en Twitter un vídeo sobre el periodista Vicente Vallés que desató la polémica. Sin embargo, el líder de la formación morada ha pedido «naturalizar» una crítica que es propia de «una democracia avanzada».

Pablo Iglesias cree que un «señalamiento» es «otra cosa»

“He leído cosas en las redes sociales que no comparto y que no me gustan. A Vicente Vallés le han dicho de todo y no me puedo identificar con eso, no me gusta. Lo digo siendo alguien que sabe lo que es que le insulten pero hay que naturalizar (…) En una democracia avanzada cualquiera que tenga responsabildiades en una empresa de comunicación o en la política está sometido tanto a la crítica como al insulto”, ha dicho Iglesias.

En su opinión, la crítica es «otra cosa diferente» al «señalamiento», que se vio, dice,  «en mítines de Vox» en los que se proyectaron imágenes de periodistas o cuando algunos medios «echaban a profesionales simplemente por hacer su trabajo conforme a su propio criterio».

Insiste en que se ha atacado a Podemos para evitar que esté en el Gobierno

Preguntado también por el tema de fondo, su implicación con el ‘caso Dina’, Iglesias ha repasado lo que para él son «hechos contrastados y que no admiten discusión», como que a su Bousselha le robaran el teléfono móvil en 2015, o que una copia de la tarjeta apareciera en el ordenador del excomisario José Villarejo y que este, después, se fuese a reunir con varios periodistas.

También, que Villarejo declaró haber entregado una copia de la tarjeta a agentes de la «policía patriótica», cuya existencia durante el Gobierno del PP certificó una comisión de investigación, y que además había copias en varias redacciones periodísticas.

«A partir de aquí, es bastante evidente que en este país se ha atacado a mi formación para evitar que intentáramos entrar en el Gobierno», ha concluido.

RTVE

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: