Más de 5000 despidos en Reino Unido pese al rescate financiero del Gobierno conservador

Dos establecidos grupos comerciales del Reino Unido anunciaron su intención de despedir a 5.300 empleados pese al paquete de rescate económico lanzado el día anterior por el Gobierno de Boris Johnson.

Los recortes de plantilla en la cadena de grandes almacenes John Lewis y de droguerías y farmacias Boots responden a sus respectivos planes de restructuración y cierre de sucursales, que se han acelerado a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La víspera, el Gobierno conservador confirmó una inyección estatal –estimada en 30.000 millones de libras (unos 33.000 millones de euros)– para sostener un «plan de trabajo» enfocado a proteger puestos laborales, fomentar la contratación de jóvenes y potenciar la actividad en los sectores más perjudicados desde el confinamiento.

«Vamos a entrar en una de las más severas recesiones que este país jamás ha experimentado, lo cual impactará significativamente en desempleo y pérdida de puestos de trabajo», declaró a la BBC el ministro del Tesoro, Rishi Sunak, tras conocerse la nueva ola de despidos.

Cerca de 40.000 puestos se han perdido en el sector comercial británico en lo que va de año, de acuerdo con el Centro de Investigación Comercial (CRR, en sus siglas en inglés).

Adicionalmente, en los últimos días, unas 8.000 personas perdieron su trabajo en cadenas de cafés, restaurantes o establecimientos de sándwiches.

En aviación, por otra parte, los despidos sobrepasan los 15.000 en el país desde la drástica reducción de vuelos y cierre de aeropuertos en Europa y el resto del mundo.

El Banco de Inglaterra proyecta una tasa de desempleo en Reino Unido del 8 por ciento en el 2020 y del 7 por ciento el año próximo, de acuerdo con el último análisis económico de la institución.

A su vez, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que el paro puede dispararse al 15 por ciento si se produce una segunda ola de coronavirus a nivel nacional.

El Partido Laborista insta al Gobierno conservador a “proteger los puestos de trabajo enfocando adecuadamente” el paquete de rescate en los “negocios y la gente que lo necesitan”.

Sputnik

About el comunista (68963 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: