Unidas Podemos pide la abdicación de Felipe VI y convocar un referéndum

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha asegurado en Twitter que «la única forma de desligar» a Juan Carlos I de la Jefatura del Estado pasa por la «abdicación de Felipe VI» y la convocatoria de un referéndum.

Elizo ha defendido esta postura en medio del debate sobre la situación del rey Juan Carlos a propósito de sus presuntos negocios ocultos en Suiza.

Esa ha sido la respuesta de Elizo a los casos de corrupción del rey emérito Juan Carlos I, quien tendría que declarar ante el fiscal suizo Yves Bertossa si éste decide citarlo en su investigación abierta entorno a la tapadera ‘off shore’ con la que se ocultó la fortuna del monarca superior a los 100 millones de dólares y de los que 65 millones fueron transferidos a su examiga Corinna Larsen.

Mientras tanto, la Casa Real ha eludido entrar en el debate de qué salidas se podrían barajar y se ciñe al comunicado que emitió el pasado 15 de marzo, en el que Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba la asignación que recibía del Estado.

RTVE / Público

About el comunista (68963 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: