A las puertas de Alemania: la toma soviética de Konigsberg (Vídeo)

El 9 de abril de 1945 el Ejército Rojo ponía fin a una encarnizada batalla que cambió el rumbo que tomaría desde entonces la historia de Prusia Oriental. La ciudad fortificada de Konigsberg se rindió ante las tropas soviéticas para pasar a convertirse en Kaliningrado. Sputnik te trae los detalles en vídeo.

Tal día como hoy hace 75 años se produjo el desenlace de una de las épicas batallas de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Konigsberg. Tras varios meses de intentos fallidos de tomar la ciudad debido a sus fortificaciones medievales, las tropas soviéticas salieron finalmente victoriosas cuando las fuerzas nazis se rindieron el 10 de abril, tras quedar la ciudad totalmente aislada del resto de la Alemania nazi.

El resultado de esta batalla ha perdurado como un asunto de gran importancia e incluso estratégico para la geopolítica de hoy en día. La presencia de un enclave ruso en el corazón del viejo continente impide a los aliados de la OTAN ejercer pleno control sobre el mar Báltico, de ahí el surgimiento de la llamada cuestión de Kaliningrado, que contempla la recuperación de este territorio por parte de Alemania.

Sputnik

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: