Decenas de millonarios de todo el mundo instan a subir impuestos a los ricos para combatir la ‘coronacrisis’

Más de 80 multimillonarios de todo el mundo pidieron en una carta a sus respectivos Gobiernos que suban los impuestos a las personas más ricas para contribuir a la recuperación de la economía mundial tras la pandemia del coronavirus, se desprende del documento publicado en la página Millionaires for Humanity.

«Hoy (lunes), nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros Gobiernos que aumenten los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente», dice la carta firmada por 83 millonarios de siete países.

Según el texto, los problemas causados por el covid-19 no pueden ser resueltos con caridad y los líderes mundiales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

«Podemos asegurar la financiación adecuada de nuestros sistemas de salud, educación y seguridad a través de un aumento permanente de los impuestos a las personas más ricas del planeta, como nosotros», agrega.

Entre los firmantes de la carta figuran el cofundador de Ben and Jerry’s, Jerry Greenfield; la nieta del cofundador de The Walt Disney Company, Abigail Disney; el director británico Richard Curtis y el fundador de The Warehouse Group, Stephen Tindall.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 12,93 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 569.600 decesos y unos 7,13 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Además de una crisis sanitaria, la pandemia provocó también una recesión económica que muchos expertos llegaron a comparar con la Gran Depresión de los años 30.

La lista de los multimillonarios firmantes es esta:

Frank Arthur (EE. UU.)
Richard Boberg (EE. UU.)
Dr. Mariana Bozesan (DE)
Bob Burnett (EE. UU.)
Ronald Carter (EE. UU.)
Xandra Coe (EE. UU.)
James Colen (EE. UU.)
Cynda Collins Arsenault (EE. UU.)
Richard Curtis (Reino Unido)
Alan S Davis (Estados Unidos)
Pierce Delahunt (Estados Unidos)
Abigail Disney (Estados Unidos)
Tim Disney (Estados Unidos)
John Driscoll (Estados Unidos)
Karen Edwards (Estados Unidos)
Stephen R. Inglés (Estados Unidos)
Andrew M. Faulk, MD (Estados Unidos)
Rick Feldman (Estados Unidos) )
Mary Ford (Estados Unidos)
Patricia G. Foschi (Estados Unidos)
Blaine Garst (Estados Unidos)
Molly Gochman (Estados Unidos)
Jerry Greenfield (Estados Unidos)
Karen Grove (Estados Unidos)
Ron Guillot (Estados Unidos)
Catherine Gund (Estados Unidos)
Christina Hansen (DE)
John Michael Hemmer (EE. UU.)
Wei-Hwa Huang (EE. UU.)
Diane Isenberg (EE. UU.)
Ross Jackson (DK)
William H. Janeway (EE. UU.)
Frank H. Jernigan (EE. UU.)
Kristina Johansson (Reino Unido)
Richard (Ted ) LaRoche (EE. UU.)
David Lee (EE. UU.)
Kristin Luck (EE. UU.)
Amy Mandel (EE. UU.)
Ané Maro (DK)
Patricia Martone (EE. UU.)
Thomas McDougal (EE. UU.)
Gemma McGough (Reino Unido)
Marie T. McKellar (EE. UU.)
Judy L. Meath (Estados Unidos)
Terence Meehan (Estados Unidos
Frans Meijer (NL)
Diane Meyer Simon (Estados Unidos)
John O’Farrell (Estados Unidos)
Gary Passon (Estados Unidos)
Morris Pearl (Estados Unidos)
Judy Pigott (Estados Unidos)
Stephen Prince (Estados Unidos)
Sophie Robinson Saltonstall (EE. UU.)
Bonnie Rothman (EE. UU.)
Michael Rothman (EE. UU.)
Guy Saperstein (EE. UU.)
Cédric Schmidtke (DE)
Eric Schoenberg (EE. UU.)
Robert Schram (NL)
Antonis Schwarz (DE)
Stephen Segal (EE. UU.)
Djaffar Shalchi (DK )
Charlie Simmons (Estados Unidos)
Barbara Simons (Estados Unidos)
Gary Stevenson (Reino Unido)
Karen Stewart, PhD (Estados Unidos)
Julia Stone (Estados Unidos)
Sandor Straus (Estados Unidos)
Mark Thomas (Estados Unidos)
Arthur Strauss, MD (Estados Unidos)
Ralph Suikat (DE)
Alexandra Theriault, MD (EE
. UU.) Sir. Stephen Tindall (NZ)
Sidney Topol (EE. UU.)
Claire Trottier (CA)
Sylvie Trottier (CA)
Dale Walker (EE. UU.)
Scott Wallace (Estados Unidos)
Diana Wege (Estados Unidos)
Terry Winograd (Estados Unidos)
Carol Winograd (Estados Unidos)
Bennet Yee (Estados Unidos)
Amy Ziering (Estados Unidos)

Carta de firma ‘Millonarios para la humanidad’

A nuestros compañeros ciudadanos globales:

A medida que Covid-19 ataca al mundo, millonarios como nosotros tienen un papel fundamental que desempeñar en la curación de nuestro mundo. No, no somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles ni entregando alimentos puerta a puerta. Pero tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis.

Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente.

El impacto de esta crisis durará décadas. Podría empujar a 500 millones de personas más a la pobreza. Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo.

Los problemas causados ​​y revelados por Covid-19 no pueden resolverse con caridad, sin importar cuán generosos sean. Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa. Podemos asegurarnos de financiar adecuadamente nuestros sistemas de salud, escuelas y seguridad a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta, personas como nosotros.

Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global. La mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados por la carga que llevan. A la vanguardia de esta lucha están nuestros trabajadores de la salud, de los cuales el 70 por ciento son mujeres. Se enfrentan al virus mortal todos los días en el trabajo, mientras que tienen la mayor parte de la responsabilidad del trabajo no remunerado en el hogar. Los riesgos que estas personas valientes aceptan voluntariamente todos los días para cuidar al resto de nosotros requieren que establezcamos un compromiso nuevo y real entre nosotros y con lo que realmente importa.

Nuestra interconexión nunca ha sido más clara. Debemos reequilibrar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. No habrá otra oportunidad de hacerlo bien.

A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. No estamos luchando en la primera línea de esta emergencia y es mucho menos probable que seamos sus víctimas.

Así que por favor. Nos grava Nos grava Nos grava Es la elección correcta. Es la única opción.

La humanidad es más importante que nuestro dinero.

Sputnik

About el comunista (69376 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Decenas de millonarios de todo el mundo instan a subir impuestos a los ricos para combatir la ‘coronacrisis’ – licconsuegra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: